RESOLUCIÓN 19 DE 2007 

(Noviembre 21)

“Por la cual se modifican las resoluciones 5 de 2003 y 9 de 2006, y se adoptan otras determinaciones”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 6º de la Ley 16 de 1990,

RESUELVE:

ART. 1º—El literal a) del artículo 2º de la Resolución 9 de 2006, quedará así:

“a) La tasa de interés anual podrá acordarse entre el intermediario financiero y el beneficiario del crédito, sin exceder el valor de la tasa DTF efectiva anual más seis puntos porcentuales (6%) para los créditos a pequeños productores y comunidades negras; DTF efectiva anual más cuatro puntos porcentuales (4%) para créditos a las mujeres rurales de bajos ingresos y DTF más dos puntos porcentuales (2%) adicionales para programas dirigidos a población desplazada o reinsertada y programas de desarrollo alternativo”.

ART. 2º—El literal a) del artículo 3º de la Resolución 9 de 2006, quedará así:

“a) La tasa de interés anual podrá acordarse entre el intermediario financiero y el beneficiario del crédito, sin exceder el valor de la tasa DTF efectiva anual más diez puntos porcentuales (10%)”.

ART. 3º—(Derogado).* El artículo 4º de la Resolución 5 del 6 de febrero de 2003 quedará así:

“ART. 4º—Los créditos que se otorguen en desarrollo de programas especiales de fomento y desarrollo agropecuario podrán tener tasas de redescuento inferiores en hasta medio (0.5) punto porcentual anual y la tasa máxima de colocación será la tasa DTF efectiva anual más siete puntos porcentuales (7%). Para créditos concedidos a colectivos de pequeños productores, o integradores que beneficien exclusivamente a pequeños productores, la tasa de redescuento será la definida para pequeños productores, y la tasa de colocación será la tasa DTF efectiva anual más cuatro puntos porcentuales (4%)”.

*(Nota: Derogado por la Resolución 10 de 2011 artículo 8° del Comisión Nacional de Crédito Agropecuario)

ART. 4º—La presente resolución rige a partir del primero (1º) de enero de dos mil ocho (2008), previa su publicación en el Diario Oficial y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias. Las tasas de interés previstas en esta resolución regirán hasta tanto la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario resuelva lo contrario.

(Nota: Corregido por la Resolución 20 de 2007 artículo 1º de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario)

Dada en Bogotá, D.C., a 21 de noviembre de 2007.

_______________________________________