RESOLUCIÓN 190 DE 2000 

(Enero 27)

“Por la cual se establece un procedimiento y se amplía el plazo para el pago de la tarifa operacional anual y deroga el artículo 2º de la Resolución 1184 de 1999”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Resolución 1184 de 1999 en su artículo 2º estableció que la tarifa operacional anual se debe cancelar por el explotador de la aeronave a más tardar el 31 de enero de cada año sin factura previa;

2. Que el nuevo proceso administrativo y financiero de informática no permite ingresos sin factura, por lo cual se hace necesario crear los mecanismos que permitan facturar el concepto de tarifa operacional anual;

3. Que se hace necesario ampliar el plazo de cancelación de la tarifa operacional anual, en un tiempo prudencial que permita que todas las cajas del país dispongan de la información sistematizada de la factura por este concepto;

4. En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer como plazo máximo para la cancelación de la tarifa operacional anual el 28 de febrero de cada año, la cual deberá ser cancelada por el propietario y/o explotador de la aeronave.

PAR.—En el evento que algún propietario y/o explotador de una aeronave, no cancele la tarifa operacional anual dentro de los términos señalados, no se le tramitará plan de vuelo, sin perjuicio de las demás disposiciones sobre morosidad.

ART. 2º—La dirección financiera informará a las dependencias encargadas de tramitar el documento plan de vuelo, la lista de aeronaves a las cuales no se les puede tramitar plan de vuelo, por no haber cancelado la tarifa correspondiente.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga el artículo 2º de la Resolución 1184 de 1999 y demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 27 de enero de 2000.

____________________________________________