RESOLUCIÓN 1905 DE 2007

 

RESOLUCIÓN 1905 DE 2007 

(Septiembre 10)

“Por la cual se ordena la apertura de la convocatoria regional del Fondo Emprender del Sena para el Distrito Capital-Secretaría de Hacienda”.

El Director General del Sena,

en uso de las facultades legales consagradas en el Decreto 249 de 2004, y en desarrollo de lo dispuesto en los artículos 4º y 5º del Decreto 934 de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República expidió la Ley 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo;

Que el artículo 40 de la Ley 789 de 2002 creó el Fondo Emprender, “como una cuenta independiente y especial adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el cual será administrado por esta entidad y cuyo objeto exclusivo será financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones entre aprendices, practicantes universitarios o profesionales que su formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones que para los efectos legales, sean reconocidas por el Estado de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, y demás que las complementen, modifiquen o adicionen…”;

Que el artículo 4º del Decreto 934 de 2003 asignó las funciones del consejo de administración del Fondo Emprender al consejo directivo nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y la dirección ejecutiva del mismo al director general de esta entidad;

Que mediante Acuerdo 6 de 2007 el consejo directivo nacional del Sena fijó las condiciones para la suscripción de convenios de adhesión, dentro de las cuales se contempló en su artículo 1º la posibilidad de desarrollar convocatorias públicas, abiertas o cerradas.

Que en el artículo 5º del Acuerdo 6 de 2007 se habilitó al consejo directivo nacional del Sena, en su calidad de consejo de administración del Fondo Emprender, para fijar los términos y condiciones de las convocatorias públicas que estime necesarias para comprometer los recursos aportados por los convinientes.

Que mediante Acuerdo 6 del año 2007, el consejo directivo nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en su artículo 7º autorizó al director general del Sena para abrir las convocatorias cerradas en el marco de los convenios de adhesión al Fondo Emprender.

Que para la apertura de esta convocatoria regional el Sena concertó los términos de la misma con el adherente, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 4º del Acuerdo 6 de 2007, tal como consta en el acta de concertación suscrita por el adherente;

Que con fundamento en las anteriores consideraciones,

RESUELVE:

ART. 1º.—Ordenar la apertura de la convocatoria regional para Bogotá, D.C., con cobertura distrital, de conformidad con los términos de referencia que se anexan a la presente resolución, los cuales señalan los parámetros establecidos.

ART. 2º.—Realizar esta convocatoria con cobertura distrital para el cumplimiento del convenio de adhesión número 91 suscrito con la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C., con la respectiva concertación de dicho ente territorial y la dirección de formación profesional del Sena, grupo de emprendimiento, empresarismo y Fondo Emprender.

ART. 3º—Disponer para la presente convocatoria el equivalente al monto de inversión en los planes de negocio presentados mediante la metodología del Fondo Emprender, por la suma de mil cuatrocientos millones de pesos moneda corriente ($ 1.400.000.000).

ART. 4º—Establecer como fecha de apertura de la convocatoria el día 12 de septiembre de 2007 y como fecha de cierre el día 31 de octubre de 2007.

ART. 5º—Facultar al director de formación profesional del Sena, las posibles modificaciones de fechas de la convocatoria previa acta de concertación con el adherente a través de adendo.

ART. 6º—Publicación. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, la cual, de conformidad con el artículo 9º numeral 7º del Decreto 249 de 2004, estará a cargo de la secretaría general.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de septiembre de 2007.

NOTA: El anexo que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

____________________________