Superintendencia de Puertos y Transporte

RESOLUCIÓN 1909 DE 2012 

(Marzo 7)

“Por la cual se adopta el manual de políticas de seguridad informática para la Superintendencia de Puertos y Transporte”.

El Superintendente de Puertos y Transporte,

en uso de las facultades legales conferidas por el artículo 25 de la Ley 1ª del 10 de enero de 1991; Decreto 101 del 2 de febrero de 2000, el numeral 18 del artículo 7º del Decreto 1016 del 6 de junio de 2000.

CONSIDERANDO:

Que la política de seguridad de la información es el conjunto de normas, reglas, procedimientos y prácticas que regulan la protección de la información contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada, así como el desarrollo de software, el hardware, las tecnologías de transmisión de datos a través de comunicaciones y redes, programa general de seguridad internet incluyendo acceso, uso, confidencialidad administración, conectividad, uso de correos.

Que la política de seguridad busca así mismo proteger la información y se basa en los principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticación, autorización no repudio y auditabilidad.

Que mediante Resolución 1926 del 9 de mayo de 2006 se adoptó el manual de seguridad informática para la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Que teniendo en cuenta la modernización de la plataforma tecnológica, el cambio de instalaciones locativas, actualización del cableado estructurado y elementos activos de la red, modernización del centro de datos y salida a producción del sistema misional, se hace necesario actualizar la reglamentación de las políticas de seguridad informática de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual de seguridad informática, mediante el cual se reglamenta la política de protección y seguridad de software, hardware, conexiones entre redes y el uso de correos electrónicos e Internet de la Superintendencia de Puertos y Transporte, cuya aplicación se irá implementando en el tiempo y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos presupuestales existentes con que cuente la entidad para su desarrollo.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efecto los actos administrativos que le sean contrarios y en particular la Resolución 1926 del 9 de mayo de 2006.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de marzo de 2012.