RESOLUCIÓN 19104 DE 2003 

(Julio 7)

“Por la cual se modifica la Circular Única en lo correspondiente a la ampliación del plazo indicado en el numeral 3.6 del capítulo tercero del título II de la Circular Única”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas en los literales g) y h) del artículo 43 del Decreto 3466 de 1982, y los numerales 4º y 21 del artículo 2º del Decreto 2153 de 1992, y

CONSIDERANDO:

1. Que el literal g) del artículo 43 del Decreto 3466 de 1982, faculta a la Superintendencia de Industria y Comercio para establecer, según la naturaleza de los bienes y servicios, normas sobre plazos y otras condiciones, que rijan como disposiciones de orden público en los contratos de adquisición de bienes y de prestación de servicios mediante sistemas de financiación, o sometidos a la condición de la adquisición o prestación de otros bienes o servicios.

2. Que con el fin de facilitar el cumplimiento de las instrucciones impartidas en la Resolución 41280 del 23 de diciembre de 2002 relacionadas con los reportes de información, se considera procedente ampliar el plazo indicado en el numeral 3.6 del capítulo tercero del título II de la Circular Única,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el último párrafo del numeral 3.6 del capítulo tercero del título II de la Circular Única expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual quedará así:

“3.6. Obligaciones especiales del productor o proveedor.

(...).

En adición a lo anterior, los productores o proveedores que, además de encontrarse en alguna de las circunstancias previstas en el numeral 3.12 del presente capítulo, tengan un volumen total anual de ventas a través de sistemas de financiación, iguales o superiores a cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales, deberán informar a esta superintendencia a más tardar el 30 de septiembre de 2003, las medidas que han adoptado en su establecimiento con el fin de dar cumplimiento a esta reglamentación”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de julio de 2003.

_____________________________________