Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales

RESOLUCIÓN 1929 DE 2004

(Julio 30)

“Por medio de la cual se fija el domicilio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales”.

El Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam,

en ejercicio de las facultades legales y especial la que le otorga el artículo 5º del Decreto 291 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el inmueble ubicado en la carrera 10 Nº 20-30 de la ciudad de Bogotá donde funciona el Ideam, presenta deterioro por el paso de los años y evidentes deficiencias que amenazan la integridad de las personas, así como riesgo para los bienes y documentos de la entidad.

Que la situación de riesgo que presenta el edificio ha sido evidenciada y documentada en diferentes conceptos y estudios técnicos, entre estos los rendidos por la Comisión asesora de construcciones sismo resistentes, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, la empresa aseguradora de riesgos ARP SURA, la subdirección de gestión del riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el corredor de seguros JLT Valencia & Iragorri y el estudio de vulnerabilidad sísmica realizado por la Universidad Nacional, sede Manizales.

Que el artículo 5º del Decreto 261 de 2004 señala las funciones del Director General del Ideam, determinando: “5) Ordenar los gastos, dictar los actos administrativos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la entidad, dentro de los límites legales y estatutarios”.

Que en cumplimiento de los planes y proyectos fijados por la administración, se adquirió a título de arrendamiento un edificio acorde a las necesidades tecnológicas y funcionales del instituto, que permita el cumplimiento adecuado de su misión y objetivos, así como la seguridad de funcionarios, visitantes, bienes y equipos de la entidad, inmueble en el cual funcionará el Ideam a partir del primero de agosto de 2014, fecha en la cual inicia el aludido contrato de arrendamiento.

Que se hace necesario fijar formalmente el nuevo domicilio de la entidad, que corresponde al sitio donde a partir de la fecha antes señalada cumplirá sus funciones el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios ambientales, Ideam, esto es, la calle 25D número 96B 70, en la ciudad de Bogotá.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar para todos los efectos a partir del primero de agosto de dos mil catorce (2014), el domicilio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en la calle 25D Nº 96B-70, de la ciudad de Bogotá.

ART. 2º—Informar por los diferentes medios al alcance del Ideam, a las entidades públicas y privadas y ciudadanía en general esta decisión, para garantizar el adecuado cumplimiento de funciones del instituto.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de julio de 2014.