Fondo Nacional de Vivienda

RESOLUCIÓN 197 DE 2012 

(Febrero 22)

“Por la cual se fijan fechas para la apertura y cierre de postulaciones para el subsidio familiar de vivienda que otorgará el Fondo Nacional de Vivienda para la convocatoria de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable (AVC)”.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003, el artículo 25 del Decreto 2190 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 3º del artículo 8º del Decreto 555 de 2004, es función del director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda “3. Dictar los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus funciones”.

Que por medio del Decreto 2190 de 2009, se creó el programa de ahorro contractual con evaluación crediticia favorable, que es definido en el artículo 25 como “(...) el proceso en virtud del cual los hogares postulantes vinculados al sector no formal de la economía y ubicados en todos los municipios del país, independientemente de la categoría que les corresponda según la ley, que acrediten la existencia de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable previa, en una misma entidad compiten departamentalmente entre sí para la asignación de subsidios de vivienda de interés social, con cargo a los recursos distribuidos conforme a lo dispuesto en el literal c) del artículo 11 del presente decreto”.

Que el literal c) del artículo 11 del Decreto 2190 de 2009, modificado por el artículo 4º del Decreto 391 del 16 de febrero de 2012, establece que “Los recursos restantes, se distribuirán bajo la denominada “Bolsa para postulaciones de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable, leasing habitacional y arrendamiento con opción de compra” entre los hogares postulantes de todos los municipios del país, independientemente de la categoría que les corresponda según la ley”.

Que el artículo 45 del Decreto 2190 de 2009, define que “una vez calificadas cada una de las postulaciones aceptables, la entidad otorgante o el operador autorizado, si fuere el caso, las ordenará de manera automática y en forma secuencial descendente, para conformar un listado de postulantes calificados hasta completar un número de hogares equivalente al total de los recursos disponibles. Los hogares postulantes que no alcanzaren a quedar incorporados en el listado resultante serán excluidos de la correspondiente asignación”.

Que a través de la Resolución 599 de 2009 se adoptó el formulario de postulación y la guía para su diligenciamiento en la convocatoria para la bolsa para postulaciones de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable, los cuales serán utilizados en el proceso de postulación.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Señalar como fechas de apertura y cierre de postulaciones al subsidio familiar de vivienda que se otorgarán con recursos de la convocatoria de ahorro programado contractual con evaluación crediticia favorable - AVC, las que se indican a continuación:

Apertura de postulaciones: miércoles, 22 de febrero de 2012.

Cierre de postulaciones: martes, 10 de abril de 2012.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de febrero de 2012.