RESOLUCIÓN 198 DE 2005 

(Abril 15)

“Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 364 de 2004 y se establecen los períodos de las reuniones del comité de liquidaciones de convenios y contratos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en cumplimiento de lo ordenado en los artículos 115 y 116 de la Ley 489 de 1998; y de conformidad con la facultad que le otorga el numeral 6º del artículo 6º del Decreto 2478 de 1999,

CONSIDERANDO:

Que para atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas de las entidades públicas, los artículos 115 y 116 de la Ley 489 de 1998 permiten a su representante legal crear y organizar de forma permanente grupos internos de trabajo, comités y consejos.

Que la citada ley establece que, en el acto de creación de grupos internos de trabajo, comités y consejos se señalarán sus funciones, responsabilidades y las demás normas necesarias para su funcionamiento.

Que mediante Resolución 364 de 2004, se creó el comité coordinador de liquidaciones, conformado por el secretario general o su delegado; los directores de las áreas temáticas; el subdirector administrativo; el coordinador del grupo contable; y el jefe de la oficina asesora jurídica.

Que la citada resolución dispone que el comité de liquidaciones tendrá una secretaría técnica integrada por un asesor del viceministro, un profesional especializado de la dirección de planeación y seguimiento presupuestal y el coordinador del grupo de contratos de la oficina asesora jurídica.

Que para racionalizar las funciones asignadas a la secretaría técnica del comité de liquidaciones, se hace necesario reorganizar su composición.

Que en la Resolución 364 de 2004, no se menciona la periodicidad con la que debe reunirse el comité coordinador de liquidaciones, ni la realización de las actas y el seguimiento al cumplimiento de los compromisos consignadas en las mismas.

Que en ese sentido, debe modificarse el artículo cuarto (4º) de la Resolución 364 de 2004 y establecer los períodos en los cuales debe reunirse el comité de liquidaciones de manera ordinaria y extraordinaria y adicionarse dos (2) numerales a las actividades de la secretaría técnica.

Con fundamento en lo expuesto, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 4º de la Resolución 364 del 29 de septiembre de 2004, el cual quedará así:

“ART. 4º—Comité de liquidaciones. Créase el comité coordinador de liquidaciones, el cual estará conformado por los siguientes servidores públicos: el secretario general, o su delegado, quien lo presidirá; el subdirector administrativo; los directores de las áreas técnicas; el coordinador del grupo contable y el jefe de la oficina asesora jurídica.

El comité tendrá una secretaría técnica de apoyo, integrada por un asesor del ministro, un profesional designado por la dirección de planeación y seguimiento presupuestal. Este comité contará con el apoyo del coordinador de contratos de la oficina asesora jurídica.

La secretaría técnica desarrollará las siguientes actividades: (...).

8. Citar, con una semana de antelación, las sesiones ordinarias del comité de liquidaciones y las extraordinarias a petición de uno de sus miembros integrantes, cuando las circunstancias lo ameriten.

9. Levantar las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del comité coordinador de liquidaciones, realizar su seguimiento y mantener su custodia.

PAR.—El comité coordinador de liquidaciones se reunirá al menos una vez cada dos meses de manera ordinaria, y, de forma extraordinaria, en cualquier momento cuando las circunstancias así lo exijan. La convocatoria a las sesiones la efectuará el secretario general”.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Expedida en Bogotá, D.C., a 15 de abril de 2005.

______________________________________