Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

RESOLUCIÓN 1982 DE 2017

(Septiembre 27)

“Por la cual se adopta el formulario para el reporte de la información relacionada con la aplicación de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre y se dictan otras disposiciones”.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el artículo 2.2.9.10.4.3 del Decreto 1076 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1272 de 2016, mediante el cual se adicionó el capítulo 10 del título 9 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1076 de 2015 “Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible”, reglamentó el artículo 42 de la Ley 99 de 1993 en lo referente a la tasa compensatoria por caza de la fauna silvestre;

Que el artículo 2.2.9.10.4.3 del Decreto 1076 de 2015, establece que:

“Reporte de información. Las autoridades ambientales competentes reportarán al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la información relacionada con la aplicación de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre, de conformidad con la reglamentación que para tal fin expedirá este ministerio.

Este reporte deberá ser remitido anualmente con la información correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, a más tardar el 30 de abril de cada año.

PAR.—La autoridad ambiental competente deberá anualmente hacer pública la información referente a las inversiones anuales realizadas con los recursos recaudados por la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre en la página web de la entidad y en cualquier otro medio de comunicación masiva”;

Que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a fin de realizar el seguimiento y evaluar la aplicación de la tasa compensatoria por caza de la fauna silvestre a nivel nacional, requiere obtener información periódica y unificada a través del formulario diseñado para ello, y que deberá ser diligenciado por las autoridades ambientales;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Objeto. Adoptar el formulario para el reporte anual de la información relacionada con la aplicación de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre por parte de las autoridades ambientales competentes de que trata el artículo 2.2.9.10.4.3 del Decreto 1076 de 2015, el cual se compone de las siguientes secciones: Generalidades, Autoridad ambiental, Implementación, Inversión e Instructivo.

Con la información reportada el Ministerio consolidará los datos sobre el recaudo e inversión de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre a nivel nacional.

ART. 2º—Ámbito de aplicación. La presente resolución aplica a las autoridades ambientales competentes de que trata el artículo 2.2.9.10.1.3 del Decreto 1076 de 2015.

ART. 3º—Plazo y período de reporte. De conformidad con el artículo 2.2.9.10.4.3 del Decreto 1076 de 2015, las autoridades ambientales competentes deberán remitir al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a más tardar el 30 de abril de cada año, el formulario de que trata la presente resolución previamente desarrollado y diligenciado.

La información a reportar corresponderá al período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, independientemente del período de facturación que adelante la autoridad ambiental, y deberá ser remitida en medio físico y magnético a la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles o la que haga sus veces, y en medio digital al correo tasafauna@minambiente.gov.co.

PAR.—Las autoridades ambientales deberán enviar a la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio o la que haga sus veces, el reporte de las vigencias 2016 y 2017 a más tardar el 30 de abril del 2018. El reporte de las vigencias 2018 en adelante se hará año a año, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 27 de septiembre de 2017.

Formulario para el reporte anual de la información relacionada con la aplicación de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre por parte de las autoridades ambientalesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Artículo 42, Ley 99 de 1993

Capítulo 10, título 9 de la parte 2, libro 2 del Decreto 1076 de 2015

(adicionado por el Decreto 1272 de 2016)

Este formulario debe ser remitido por la autoridad ambiental competente, junto con el informe soporte, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a más tardar el 30 de abril de cada año, en medio físico y magnético a la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles o la que haga sus veces, y en medio digital al correo electrónico tasafauna@minambiente.gov.co

El presente formulario se encuentra dividido en tres secciones que se deben diligenciar:

1. Autoridad Ambiental
2. Implementación
3. Inversión

Las secciones 2 y 3 están diseñadas a manera de matriz. En estas, al hacer clic sobre cualquiera de los elementos consignados en la segunda fila será dirigido automáticamente a la hoja “INSTRUCTIVO”, en donde encontrará la definición respectiva, así como indicaciones y ejemplos que ilustran la forma de diligenciarse. Para regresar a la matriz, sólo se debe hacer clic sobre el ícono: «

1. Autoridad ambiental

En esta primera sección se deberá consignar la información de la Autoridad Ambiental y el profesional que diligencia el formulario, así como lo referente al año de reporte y el monto total recaudado por concepto de tasa compensatoria por caza de fauna silvestre (TCFS) en dicho periodo.

2. Implementación

En esta sección se deberá incluir la información básica relacionada con: el permiso, la licencia o el procedimiento sancionatorio ambiental; los especímenes cazados o recolectados; las variables determinadas para el cálculo de la tasa; y el recaudo por concepto de la tasa compensatoria en cada caso.

Las columnas contienen los elementos requeridos con relación a cada permiso, licencia o expediente del procedimiento sancionatorio ambiental, cuya información deberá ir consignada en las filas; por lo tanto, cada fila debe corresponder únicamente a los datos sobre una especie o grupo taxonómico.

3. Inversión

En esta última sección se deberá consignar una información general en relación con cada proyecto que sea desarrollado por la Autoridad Ambiental para la inversión de la TCFS durante el año de reporte.

Las columnas contienen elementos referidos a la inversión del monto recaudado por proyecto; por tanto, se debe diligenciar solamente un proyecto por fila.

Adicional a lo anterior, se tendrá que presentar un Informe soporte que deberá incluir al menos los siguientes aspectos sobre el respectivo periodo reportado:

a. Información consolidada de las solicitudes de permisos o licencias para caza de fauna silvestre, tanto otorgadas como negadas.

b. Facilidades y dificultades para determinar las variables para el cálculo de la tasa compensatoria, especialmente lo referente al acceso a la información, tanto la que presenta el usuario como la consultada en la literatura u otras fuentes.

c. Describir facilidades y limitaciones de los aspectos relacionados con la liquidación y el cobro y recaudo de la tasa.

d. Mencionar las principales razones por las que se hayan presentado reclamaciones.

e. Observaciones y análisis con relación al recaudo anual de la tasa.

f. Mencionar brevemente las acciones realizadas para socializar la implementación de la tasa con usuarios y/o comunidad en general.

La información diligenciada debe ser de calidad y veraz.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles

Formulario para el reporte anual de la información relacionada con la aplicación de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre por parte de las autoridades ambientalesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Capítulo 10, título 9 de la parte 2, libro 2 del Decreto 1076 de 2015
(Decreto 1272 de 2016)
1. Información básica de la autoridad ambiental y recaudo total de la tasa compensatoria por caza de fauna silvestre
Fecha de diligenciamiento: ___________________(DD/MM/AAAA)
1.1. Información básica de la autoridad ambiental
Nombre autoridad ambiental: ________________________________
Dirección: _______________________________________________
Ciudad, departamento: _____________________________________
Diligenciado por: __________________________________________
Cargo: __________________________________________________
Dependencia: ____________________________________________
Correo electrónico: _________________________________________
Teléfono de contacto: ______________________________________
Información básica del recaudo total de la tasa compensatoria
Año reportado: ____________________ (AAAA)
Total recaudo anual ($): _____________

2. Implementación

 ABCDEF
12.1. Información del usuario2.2. Información básica del permiso, licencia ambiental
2Nombre/razón socialPersona natural o jurídicaRepresentante legalTipo de autorizacIón / entidad que otorgaNº permiso/ licencia ambiental/ sancionatorioFecha de otorgamiento
3      
4      
5      
6      
7      
8      
9      
10      
11      
12      
13      
14      
15      
16      
17      
18      
19      
20      
21      
22      
23      
24      
25      
26      
27      
28      
29      
30      
31      
32      
33      
34      
35      
36      
37      
38      
39      
40      
41      

2. Implementación

 GHIJKLM
1O procedimiento sancionatorio 2.3 Información de las especies C
2Vigencia
(meses)
Tipo de cazaValor tipo de cazaEspecie o grupo taxonómicoOrdenClaseNº individuos y/o muestras aprobados
3  o    
4  o    
5  o    
6  o    
7  o    
8  o    
9  o    
10  o    
11  o    
12  o    
13  o    
14  o    
15  o    
16  o    
17  o    
18  o    
19  o    
20  o    
21  o    
22  o    
23  o    
24  o    
25  o    
26  o    
27  o    
28  o    
29  o    
30  o    
31  o    
32  o    
33  o    
34  o    
35  o    
36  o    
37  o    
38  o    
39  o    
40  o    
41  o    

2. Implementación

 NOPQRS
1Cazadas2.4. Informa
2DepartamentoMunicipioNº certificado
SiB
Estado de conservación de la especieEstado de conservación del hábitatPresión por uso
3      
4      
5      
6      
7      
8      
9      
10      
11      
12      
13      
14      
15      
16      
17      
18      
19      
20      
21      
22      
23      
24      
25      
26      
27      
28      
29      
30      
31      
32      
33      
34      
35      
36      
37      
38      
39      
40      
41      

2. Implementación

 TUVWXYZAAAB
1Ción de variables para el cálculo de la tasa compensatoria
2Coeficiente biótico (Cb)Nacionalidad (N)Grupo trófico (Gt)Coeficiente de valoración
(V)
Factor regional (FR)Nº Especímenes o muestras (Es)Unidad de
Es
Tarifa mínima (TM)Costo de implementación (C/ )
3         
4         
5         
6         
7         
8         
9         
10         
11         
12         
13         
14         
15         
16         
17         
18         
19         
20         
21         
22         
23         
24         
25         
26         
27         
28         
29         
30         
31         
32         
33         
34         
35         
36         
37         
38         
39         
40         
41         

2. Implementación

 ACADAEAF
12.5 Información sobre el monto a pagar
2Monto a pagar
(MP)
ReclamacionesMP después de reclamaciónRecaudo
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
11    
12    
13    
14    
15    
16    
17    
18    
19    
20    
21    
22    
23    
24    
25    
26    
27    
28    
29    
30    
31    
32    
33    
34    
35    
36    
37    
38    
39    
40    
41    

3. Inversión

 ABCD
13. Inversión de la tasa
2Ámbito del proyectoObjetoEspecie o grupo taxonómico estudiadoNombre del ejecutor(es)

3. Inversión

 EFGH
1Compensatoria
2Valor total del proyectoValor del proyecto financiado con recursos de la tasaValor ejecutado del proyectoPrincipales resultados

 Instructivo
lnformación del usuarioNombre/Razón socialNombre del usuario que llevó a cabo el hecho generador. En caso de poseer permiso o licencia ambiental, este campo corresponderá al nombre del titular del mismo.
Escriba el nombre exacto, sin alterar la ortografía.
Ejemplos: “Hernando Pérez”, “Fundación Animales de Colombia”, “Zoocriadero lguanas colombianas”, “lnstituto de lnvestigaciones Ambientales del Pacífico”
lnformación del usuarioPersona natural o jurídicaTipo de persona al que corresponda el usuario.
Opciones automáticas de respuesta: “Persona natural”, “Persona jurídica”
lnformación del usuarioRepresentante legalSi es una persona jurídica, escriba el nombre exacto del Representante legal a nombre de quien se expidió la factura, cuenta de cobro o documento equivalente.
Si es persona natural, no diligencie esta casilla (dejar en blanco).
EJEMPLO: “Ana Rodríguez”

lnformación del permisoTipo de autorización / Entidad que otorgaRelaciona el tipo de autorización otorgada al usuario para la caza o recolección (permiso o licencia ambiental) y la autoridad ambiental que la otorgó (se diferencia entre ANLA y las demás autoridades ambientales competentes), así como los casos en donde no se requiere permiso (de acuerdo con la normatividad vigente), y aquellos en los que se realizó la caza sin la respectiva autorización.
Nota: Cuando se trate de una autoridad ambiental que no sea ANLA (por ejemplo Parques Nacionales), se debe seleccionar como la entidad que otorga a “Autoridad ambiental diferente a ANLA”.
Cuando el permiso de recolección esté enmarcado en un contrato de acceso a recursos genéticos, se debe seleccionar: “Permiso / Autoridad Ambiental diferente a ANLA”.
Opciones automáticas de respuesta: “Permiso / ANLA”, “Permiso / Autoridad Ambiental diferente a ANLA”, “Licencia ambiental / ANLA”, “Licencia ambiental / Autoridad Ambiental diferente a ANLA”, “No requiere permiso”, “lnfractor”.
lnformación del permisoNúmero de permiso, licencia ambiental, o expediente del procedimiento sancionatorio ambientalNúmero que identifica el permiso o la licencia ambiental (o contrato de acceso a recursos genéticos) otorgado al usuario por la autoridad ambiental competente, o el expediente del procedimiento sancionatorio ambiental respectivo.
Digítese de manera exacta; respetando mayúsculas, minúsculas, signos y espacios.
Nota: Cuando se trate de infractores o usuarios que de acuerdo con la normatividad vigente no requieren permiso, diligencie únicamente “NA”, referente a que no aplica.
Ejemplos: “SA-5986”, “Resolución 426 de 2016”, “NA”
formación del permisoFecha de otorgamientoFecha en la que fue otorgado el permiso o la licencia ambiental (o contrato de acceso a recursos genéticos).
Utilice siempre el siguiente esquema: DD-MM-AAAA
Nota: Cuando se trate de infractores o usuarios que de acuerdo con la normatividad vigente no requieren permiso, diligenciar únicamente “NA”, referente a que no aplica.
Ejemplos: “12/09/2016”, “NA”
lnformación del permisoVigencia
(meses)
Es el número de meses de la vigencia aprobada para el permiso o licencia ambiental (o contrato de acceso a recursos genéticos), según el acto administrativo que lo otorgó (o modificó, en caso de que se haya ampliado la vigencia).
Solamente exprese este valor en meses, no en años ni semanas, ni otra unidad de tiempo diferente.
Nota: Cuando se trate de infractores o usuarios que de acuerdo con la normatividad vigente no requieren permiso, diligencie únicamente “NA”, referente a que no aplica.
Ejemplos: “7”, “10,5”, “24”, “NA”
lnformación del permisoTipo de cazaDe conformidad con las categorías para la variable Tipo de caza (Decreto 1272 de 2016) requerida para el cálculo de la tasa compensatoria, se debe indicar aquí el tipo de caza que llevó a cabo el usuario o el infractor.
Opciones automáticas de respuesta: “Comercial”, ”Deportiva”, “Fomento”, “Científica comercial”, “Científica no comercial”, “Científica estudios ambientales”, “Control”
lnformación del permisoValor tipo de cazaEste campo no debe diligenciarse. Está programado para arrojar el valor correspondiente, según la categoría seleccionada para la variable “Tipo de caza”.

lnformación de especie(s) cazada(s)Especie o grupo taxonómicoNombre de la categoría taxonómica de menor nivel del organismo cazado o recolectado. Este elemento no debe contener calificadores de identificación, como: aff., cf., var.
Si es a nivel de especie o subespecie, diligencie el nombre científico que se encuentre taxonómicamente vigente. Puede consultar bases como las siguientes:
http://www.catalogueoflife.org/col/
http://www.organismnames.com/
Si el grupo taxonómico mínimo está a nivel de orden o clase, este debe coincidir con el que se diligencie en las columnas “ORDEN” o “CLASE”.
Tener en cuenta que para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales” solamente se usarán los grupos taxonómicos “Vertebrados” e “lnvertebrados”, conforme a lo establecido en el Decreto 1272 de 2016.
Nota: Sólo debe utilizarse una fila por especie o grupo taxonómico. Si el usuario realizó la caza de más de una especie o grupo, cada una debe diligenciarse en una sola fila, para que así la información de esa fila corresponda solamente a dicha especie o grupo.
Ejemplos: “Micrurus spixi”, “Phyllomedusa venusta”, “Nymphalidae”, “Vertebrados”
lnformación de especie(s) cazada(s)OrdenNombre científico del orden al que pertenece el taxón.
Nota: No diligencie (dejar en blanco) si es para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales”.
Ejemplos: “Squamata”, “Anura”, “Lepidoptera”
nformación de especie(s) cazada(s)ClaseNombre científico de la Clase a la que pertenece el taxón.
Nota: No diligencie (dejar en blanco) si es para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales”.
Ejemplos: “Reptilia”, “Amphibia”, “lnsecta”
Información de especie(s) cazada(s)Nº de Individuos y/o Muestras aprobadoslndique el número o rango exacto de individuos o muestras aprobados dentro del permiso o la licencia ambiental para su caza o recolección por parte del usuario.
Solamente en el caso de infractores y en aquellos que dentro de la autorización otorgada no se especifica ningún número o rango de especímenes, diligencie “NA” referente a que no aplica.
Ejemplos: “1”, “6”, “20”, “50-200”, “NA”
Ubicación geográficaDepartamentoNombre del departamento en el cual se realizó la caza o recolección, o en donde se realizó el decomiso de los especímenes.
Opciones automáticas de respuesta: (En lista están los 32 departamentos de Colombia)
Ubicación geográficaMunicipioNombre del municipio en el cual se realizó la caza o recolección, o en donde se realizó el decomiso de los especímenes.
Este campo se debe diligenciar de acuerdo con la Codificación de la División Político-Administrativa del DANE (Divipola).
Ejemplos: “Cumaribo”, “Maní”, “Bogotá D.C.”
Información de registros biológicosNº Certificado SiBNúmero del certificado de reporte emitido por el Sistema de lnformación sobre Biodiversidad de Colombia (SiB) a través del cual el usuario reportó la información de los especímenes recolectados, para los casos que la norma lo exige.
En los casos que la norma no lo exige, diligencie “NA” referente a que no aplica.
Digítese de manera exacta; respetando mayúsculas, minúsculas, signos y espacios.
Ejemplos: “147193B24B9”, “NA”
Cálculo de la tasa compensatoriaEstado de conservación de la especieCategoría que se refiere al riesgo de extinción de una especie o al estado de la evaluación de dicho riesgo. Seleccione el correspondiente a la especie cazada.
Nota: Para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales”, seleccione “NA” referente a que no aplica.
Opciones automáticas de respuesta: (Categorías de esta variable establecidas en el Decreto 1272 de 2016)
Cálculo de la tasa compensatoriaEstado de conservación del hábitatCategoría que se refiere al estado de conservación del hábitat, según los criterios establecidos en el Decreto 1272 de 2016. Seleccione el correspondiente a la especie cazada.
Nota: Para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales”, seleccione “NA” referente a que no aplica.
Opciones automáticas de respuesta: (Categorías de esta variable establecidas en el Decreto 1272 de 2016)

Cálculo de la tasa compensatoriaPresión por usoCategoría que se refiere a los usos de la especie a nivel regional, según los criterios establecidos en el Decreto 1272 de 2016. Seleccione la correspondiente a la especie cazada.
Se recomienda consultar los apéndices de la ClTES a través de su listado de especies en internet: http://checklist.cites.org/#/es
Nota: Para los tipos de caza “Científica no comercial” y “Científica estudios ambientales”, seleccione “NA” referente a que no aplica.
Opciones automáticas de respuesta: (Categorías de esta variable establecidas en el Decreto 1272 de 2016)
 
Cálculo de la tasa compensatoriaCoeficiente biótico (Cb)Valor calculado del Coeficiente biótico para la especie o grupo taxonómico cazado, de acuerdo con los criterios establecidos en el Decreto 1272 de 2016.
Opciones automáticas de respuesta: “1”, “2”, “3”, “4”, “5”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaNacionalidad (N)Se refiere a la nacionalidad del usuario o del titular del permiso o licencia ambiental; es decir, si es nacional (colombiano(a)) o extranjero.
Opciones automáticas de respuesta: “0”, “1”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaGrupo trófico (Gt)Valor de la categoría determinada de la variable Grupo trófico para la especie o grupo taxonómico cazado, siguiendo los criterios establecidos en el Decreto 1272 de 2016.
Opciones automáticas de respuesta: (Lista de los valores de la variable Grupo trófico)
 
Cálculo de la tasa compensatoriaCoeficiente de valoración (V)Valor correspondiente de la variable Coeficiente de valoración para la especie o grupo taxonómico cazado, siguiendo los criterios establecidos en el Decreto 1272 de 2016 y la Resolución 0589 de 2017 (o la norma que la modifique o sustituya).
Ejemplos: “20”, “10”, “0,05”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaFactor regional (FR)Valor calculado del Factor regional para la especie o grupo taxonómico cazado. Recuerde que de conformidad con el artículo 2.2.9.10.2.4 del Decreto 1272 de 2016, esta variable es el resultado de la siguiente expresión:
FR = (Cb + 4,5N ) x Tc x Gt x V
Nota: Diligencie el valor exacto; incluya todas las cifras decimales y no redondee el valor a número entero.
Ejemplos: “3,84”, “0,765”, “0,015”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaNúmero de especímenes o muestras (Es)lndique el número exacto de individuos o muestras cazados o recolectados con el cual se calculó el Monto a pagar. Tenga en cuenta los criterios establecidos para tal fin en el artículo 2.2.9.10.4.1 del Decreto 1272 de 2016.
No use rangos.
Ejemplos: “1”, “3”, “25”, “100”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaUnidad de Eslndique la unidad de la variable Es que determinó para su cálculo, siguiendo los criterios establecidos en el artículo No. 2.2.9.10.4.1 “Cálculo del monto a pagar por la tasa compensatoria” del Decreto 1272 de 2016.
Opciones automáticas de respuesta: “lndividuo”, “Muestra”
 
Cálculo de la tasa compensatoriaTarifa mínima (TM)lndique el valor exacto de la Tarifa Mínima (en Pesos colombianos) que empleó para el cálculo del monto a pagar.
Recuerde que este valor se actualiza automáticamente cada año con el lPC, a partir del valor establecido en la Resolución 1372 de 2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o la que la modifique o sustituya.
 
Cálculo de la tasa compensatoriaCosto de implementación (CI)lndique el valor exacto del Costo de implementación (en Pesos colombianos) que empleó para el cálculo del monto a pagar.
Recuerde que este valor se actualiza automáticamente cada año con el lPC, a partir del valor establecido en el Decreto 1272 de 2016.
 

Información sobre monto a pagarMonto a pagar (MP)lndique el valor exacto del monto a pagar (en pesos colombianos) que le fue cobrado al usuario en la factura, cuenta de cobro o documento equivalente
Cuando se haya cazado más de una especie para un mismo permiso, licenciaambiental o evento de caza (infractores o usuarios no obligados a pedir permiso), y por consiguiente se hayan diligenciado varias filas, solamente reporte en una fila (de preferencia la primera) el valor total del monto a pagar que se le cobró al usuario.
Ejemplo: “130.208,00”

Información sobre monto a pagarReclamacioneslndique si el usuario presentó reclamaciones relacionadas con el cálculo del monto a pagar o con la factura, cuenta de cobro o documento equivalente que le fue expedido por la autoridad ambiental competente.
Opciones automáticas de respuesta: “Sí”, “No”
Información sobre monto a pagarMP después de reclamaciónlndique el valor exacto del monto a pagar (en pesos colombianos) que fue cobrado al usuario en la factura, cuanta de cobro o documento equivalente después de resuelta su reclamación.
Nota: No diligencie (dejar en blanco) si el usuario no presentó ninguna reclamación.
Ejemplo: “115.050,00”
Información sobre monto a pagarRecaudolndique el valor exacto del monto a pagar (en pesos colombianos) que fue finalmente cancelado por el usuario.
Ejemplo: “130.208,00”
InversiónÁmbito del proyectoSe refiere al ámbito general en el cual se enmarca el proyecto realizado, con base en diferentes acciones de manejo sostenible de la fauna silvestre. Seleccione la opción que aplique o mejor se ajuste según el objeto del proyecto.
Opciones automáticas de respuesta: (Lista de acciones de manejo sostenible de fauna silvestre)
InversiónObjetoDiligencie el objetivo general del proyecto, tal y como fue planteado.
InversiónEspecie o Grupo taxonómico estudiadoNombre de la categoría taxonómica de menor nivel del organismo estudiado. Este elemento no debe contener calificadores de identificación, como: aff., cf., var.
Si es a nivel de especie o subespecie, diligencie el nombre científico que se encuentre taxonómicamente vigente. Puede consultar bases como las siguientes:
http://www.catalogueoflife.org/col/
http://www.organismnames.com/
Ejemplos: “Puma concolor”, “Podocnemis expansa”
Si el grupo taxonómico mínimo está a nivel de Familia, Orden o Clase, diligencie los nombres en latín.
Ejemplo: escriba “Mammalia” en lugar de “Mamíferos”.
Nota: Si el proyecto fue sobre más de una especie o grupo taxonómico, escriba todos los nombres en la misma celda separados por el signo punto y coma (;).
Ejemplo: “Dasypus sabanicola; Dasypus kappleri; Dasypus novemcinctus; Priodontes maximus”
InversiónNombre del ejecutor(es)Diligencie el nombre del ejecutor del proyecto. Si es más de uno, escriba todos los nombres en la misma celda separados por el signo punto y coma (;).
Escriba el nombre exacto, sin alterar la ortografía. Cuando el ejecutor sea la misma autoridad ambiental que reporta, puede escribir “Autoridad ambiental”.
Ejemplos: “Fundación Animales de Colombia”, “Conservación lnternacional; Universidad de Los Llanos”, “Autoridad ambiental”
InversiónValor total del proyectolndique el valor exacto del presupuesto total del proyecto (en Pesos colombianos), incluidas las sumas provenientes de fuentes externas de financiación.
Ejemplo: “50.000.000,00”
InversiónValor del proyecto financiado con recursos de la tasalndique el valor exacto del presupuesto del proyecto (en Pesos colombianos) que se financia sólo con dinero recaudado a través de la Tasa compensatoria.
Ejemplo: “20.000.000,00”
InversiónValor ejecutado del proyectolndique el valor exacto del presupuesto ejecutado del proyecto (en Pesos colombianos) hasta la fecha de cierre del reporte, correspondiente al 31 de diciembre del año reportado.
No hace falta diferenciar por fuentes del financiación, sólo debe reportar el valor ejecutado.
Ejemplo: “40.000.000,00”
InversiónPrincipales resultadosSeñale brevemente los resultados más relevantes del proyecto obtenidos a la fecha de cierre del reporte (31 de diciembre del año reportado).
lncluya entre estos, los productos generados (diferentes a informes) como: libros, cartillas, documentales, planes o programas formulados/publicados, artículos científicos, etc.