RESOLUCIÓN 19959 DE 2003 

(Julio 22)

“Por la cual se modifica el numeral 5.2 del capítulo V del título I de la circular única”.

El Superintendente de Industria y Comercio,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas en el artículo 6º de la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones y el numeral 6º del artículo 2º del Decreto 2153 de 1992,

CONSIDERANDO:

1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones, “La oficina nacional competente podrá establecer un sistema de notificación que permita comunicar adecuadamente sus decisiones a los interesados”.

2. Que la oficina nacional competente, para el caso colombiano, en materia de propiedad industrial, de acuerdo con lo establecido en el numeral 6º del artículo 2º del Decreto 2153 de 1992, es la Superintendencia de Industria y Comercio.

3. Que el capítulo quinto del título primero de la circular única en el literal b) del numeral 5.1 y literal a) del numeral 5.2 prevé que los actos administrativos que ponen fin a una actuación administrativa serán notificados personalmente.

4. Que el sistema de notificación mediante fijación en lista de las resoluciones proferidas por la división de signos distintivos, que deciden los recursos de reposición confirmando la decisión impugnada y concediendo el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto por el interesado, permite comunicar adecuadamente las decisiones a los interesados y, además, agiliza el trámite y la decisión del recurso de apelación subsidiariamente interpuesto.

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el literal d) del numeral 5.2 del capítulo V, título I de la circular única en los siguientes términos:

d) Las resoluciones proferidas por la división de signos distintivos que deciden los recursos de reposición confirmando la decisión impugnada y concediendo el recurso de apelación subsidiariamente interpuesto por el interesado, se notificarán mediante fijación en lista, de conformidad con lo establecido en el literal h) del presente numeral. Las resoluciones así notificadas estarán disponibles en texto completo en la página web de la entidad el mismo día de la fijación en lista, para que los interesados, desde un computador con acceso a internet puedan imprimir la providencia o, si estos lo prefieren, se les entregue copia completa y gratuita en papel, en la sede de la entidad.

ART. 2º—Modificar los literales e), f) y g) del numeral 5.2 del capítulo V, título I de la circular única en los siguientes términos:

e) Los demás actos, se comunicarán válidamente:

— Mediante depósito en casillero asignado para tal efecto al solicitante o a su apoderado, según lo establecido en el numeral 5.4 del presente título; o

— A quien carezca de esta facilidad, mediante fijación en lista.

f) Los avisos, comunicaciones, requerimientos, citaciones o informaciones se entenderán surtidos en la fecha de su fijación en lista o en el día de su depósito en el casillero asignado.

g) Las notificaciones o comunicaciones que hayan de surtirse fuera del Distrito Capital se surtirán según corresponda a la naturaleza del acto o decisión conforme a los convenios suscritos entre la superintendencia y otras entidades públicas o con las cámaras de comercio.

ART. 3º—Adicionar el literal h) del numeral 5.2 del capítulo quinto, título primero de la circular única en los siguientes términos:

h) La fijación en lista se hará en un lugar visible al público por un día con los datos correspondientes al número del expediente, número del acto administrativo, identificación de los intervinientes en el trámite y sus apoderados si los hubiere y la fecha de fijación.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de julio de 2003.

_____________________________________