RESOLUCIÓN 2 DE 1991 

(Enero 9)

“Por la cual se dictan normas en materia de requisitos para la obtención de licencias de cambio y sobre certificados de cambio”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el Decreto-Ley 444 de 1967,

RESUELVE:

ART. 1º—A partir del 1º de febrero de 1991, elimínase la consignación en moneda legal de que tratan la Resolución 44 de 1989 y normas concordantes como requisito para la obtención de licencias de cambio.

ART. 2º—En concordancia con lo dispuesto en el artículo anterior, los giros al exterior se efectuarán mediante la utilización de certificados de cambio de acuerdo con las disposiciones vigentes sobre la materia.

ART. 3º—Los “títulos de consignación para la obtención de licencias de cambio” expedidos por el Banco de la República hasta el 31 de enero de 1991 continuarán rigiéndose por las normas vigentes al tiempo de su constitución.

ART. 4º—Autorízase al Banco de la República para adquirir, con cualquier anterioridad a su vencimiento y a la tasa de cambio vigente el día de la operación de compra, los certificados de cambio que emita a partir de la vigencia de la presente resolución, originados en reintegros de divisas que correspondan a servicios y transferencias de cualquier índole.

En consecuencia, queda modificada en los anteriores términos la Resolución 66 de 1990.

ART. 5º—La presente resolución deroga, a partir del 1º de febrero de 1991, la Resolución 44 de 1989, modifica la Resolución 66 de 1990, y rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. E., 9 de enero de 1991.

____________________________________