RESOLUCIÓN 2 DE 1991 

(Marzo 20)

“Por la cual se crea el comité para la administración del contrato entre Proexpo y Hoteles Estelar de Colombia S. A., se precisan sus atribuciones y se reglamenta su funcionamiento”.

La Junta Directiva del Fondo de Promoción de Exportaciones,

en uso de sus atribuciones legales y estatutarias,

RESUELVE:

ART. 1º—Créase el comité para la administración del contrato celebrado el 4 de septiembre de 1985 entre Proexpo y Hoteles Estelar de Colombia.

ART. 2º—El comité a que se refiere el artículo anterior estará integrado por:

a) Un miembro de la junta directiva del fondo, designado por ésta;

b) El director general o su delegado, y

c) El subdirector administrativo.

PAR.—El comité será presidido por la persona que designen sus miembros y actuarán como secretario el funcionario que nombre para este fin.

ART. 3º—El comité tendrá las siguientes funciones:

a) Evaluar la ejecución del contrato Proexpo-Hoteles Estelar de Colombia;

b) Recomendar a la junta directiva o al comité administrador del fondo, según sea el caso, las políticas a seguir en relación con el contrato de administración del Complejo Turístico de Paipa;

c) Aprobar el plan de inversiones que Proexpo deba realizar en el complejo turístico de Paipa, evaluar y vigilar su adecuado cumplimiento.

Las inversiones a que se refiere este literal no podrán superar en su totalidad la suma anual que le corresponde al Fondo por utilidades. Cuando se requiera invertir una suma mayor deberá ser autorizada por la junta directiva;

d) Aprobar el presupuesto del “Fondo para reposición y adición de mobiliario, accesorios, instalaciones y equipos” a que se refiere la cláusula novena del contrato que este comité administra;

e) Recomendar a las diferentes instancias de la administración las medidas a seguir en relación con el Complejo Turístico de Paipa, a fin de que el mismo se mantenga como una inversión útil para el fondo, y

f) Las demás que le sean asignadas por la junta directiva, o por el comité administrador del fondo.

ART. 4º—El comité se reunirá ordinariamente por lo menos una vez cada tres (3) meses en la dirección general del fondo y, extraordinariamente cuando sea citado por alguno de sus miembros.

ART. 5º—El comité sólo podrá sesionar con la presencia de todos sus miembros, y las decisiones se adoptarán con el voto favorable de la mayoría absoluta de los mismos.

ART. 6º—Los actos y determinaciones del comité quedarán consignados en las actas que se levantarán de cada sesión, las cuales deberán ser suscritas por el presidente y el secretario del comité.

ART. 7º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 20 de marzo de 1991.

__________________________________