RESOLUCIÓN 2 DE 2002 

(Diciembre 30)

“Por medio de la cual se establece el diseño oficial de los formularios de declaración del impuesto al consumo”.

La Dirección Ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos,

en ejercicio de la atribución del artículo 53 de la Ley 788 de 2002,

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Establecer como diseño oficial del formulario de declaración del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos, y similares, ante el fondo cuenta de productos extranjeros, el formulario FND.FC.1C, cuyo formato se anexa a la presente resolución y de la cual forma parte.

*(Nota: Modificado por la Resolución 1 de 2003 artículo 1º de la Federación Nacional de Departamentos)

ART. 2º—(Modificado).* Establecer como diseño oficial del formulario de declaración del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos, y similares de productos extranjeros, que deben presentarse ante los departamentos y el Distrito Capital, el Formulario FND.DPTO.1C, cuyo formato se anexa a la presente resolución y de la cual forma parte.

*(Nota: Modificado por la Resolución 1 de 2003 artículo 2º de la Federación Nacional de Departamentos)

ART. 3º—Transitoriamente, los formatos de declaración de impuestos al consumo de licores, vinos, aperitivos, y similares de producción extranjera, que deban ser presentados ante el fondo cuenta, serán suministrados, por la Federación Nacional de Departamentos en el sitio en donde opera ésta, hasta tanto se realice la impresión de los nuevos formatos de que trata la presente resolución.

Una vez se encuentren impresos, los formatos de declaración se dará aviso oportunamente a los contribuyentes.

ART. 4º—Los formularios oficiales que se establecen en la presente resolución comenzarán a utilizarse a partir del primer día hábil del mes de enero de 2003.

ART. 5º—Remítanse los diseños de los formularios de que trata el artículo segundo, con sus correspondientes instrucciones de diligenciamiento, a los departamentos y al Distrito Capital, para efectos de su reproducción y distribución a los responsables de los impuestos.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de diciembre de 2002.

_________________________________________