Fondo Nacional de Calamidades

RESOLUCIÓN 2 DE 2010 

(Diciembre 29)

“Por medio de la cual se otorgan atribuciones al gerente del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia humanitaria”.

La Junta Directiva del Fondo Nacional de Calamidades,

en ejercicio de las facultades que le confieren el Decreto 4702 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el articulo 2º Decreto 4702 de 2010, adicionó un parágrafo transitorio al artículo 70 del Decreto 919 de 1989 creando la gerencia del Fondo Nacional de Calamidades y asignando las funciones durante el desarrollo de las actividades requeridas para las fases de atención humanitaria y rehabilitación, que se realizarán con el fin de conjurar la crisis generada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 y evitar la extensión de sus efectos.

Que en el numeral 8º del citado artículo se señaló que el gerente actuará como ordenador del gasto.

Que la junta directiva del Fondo Nacional de Calamidades creó la subcuenta Colombia humanitaria con independencia financiera y contable.

Que dentro de las funciones de la junta directiva se encuentra la de aprobar el presunto de rentas y gastos del Fondo Nacional de Calamidades.

Que para facilitar y control la ejecución de los recursos de la subcuenta Colombia humanitaria, se hace necesario otorgar la siguiente atribución al gerente del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia humanitaria.

RESUELVE:

ART. 1º—El Gerente del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia humanitaria tendrá la facultad de determinar los contratos, convenios y demás actos que se requieran para la ejecución de los recursos, adquisición de bienes y equipos, derechos e intereses de la subcuenta Colombia humanitaria.

ART. 2º—El gerente del Fondo Nacional de Calamidades, subcuenta Colombia humanitaria en ejercicio de lo establecido en el artículo anterior y atendiendo su calidad de ordenador del gasto de la subcuenta Colombia humanitaria, tendrá capacidad para ejecutar recursos hasta por la suma de ciento cincuenta mil millones de pesos ($ 150.000.000.000) mensuales, de acuerdo con la destinación de los recursos y el orden de prioridades establecidos por la junta directiva.

PAR.—El valor aquí señalado no será acumulable.

ART. 3º—El gerente del Fondo Nacional de Calamidades subcuenta Colombia humanitaria tendrá la facultad de determinar las necesidades de personal para el cumplimiento de las funciones de la gerencia.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de diciembre de 2010.