RESOLUCIÓN 2 DE 2007 

(Febrero 19)

“Por la cual se modifica la Resolución 8 de 2006”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de de 1990,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el siguiente inciso al artículo 1º de la Resolución 8 de 2006:

“También podrán otorgarse con cargo a esta línea especial de crédito, créditos para capital de trabajo para la siembra y mantenimiento de cultivos de maíz amarillo y soya en regiones en donde existe un potencial para crecer competitivamente en el país, según la reglamentación que expida Finagro”.

(Nota: Véase Resolución 10 de 2007 artículo 1º de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario)

ART. 2º—El parágrafo 2º del artículo 1º de la Resolución 8 de 2006 quedará así:

“PAR. 2º—Para los efectos de esta resolución, las necesidades de inversión para la reconversión de cultivos, comprenden: Plantación y mantenimiento en nuevas áreas y renovación de cultivos de tardío rendimiento que terminen su ciclo económico útil, adquisición de maquinaria y equipo, adecuación de tierras, infraestructura para la producción agropecuaria, acuícola y pesca e infraestructura y equipos para transformación primaria y comercialización. De igual manera, las necesidades de inversión requeridas para mejoramiento de la productividad del sector agrícola y pecuario, comprenden: adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico, infraestructura para la producción agropecuaria, adquisición de maquinaria y equipo, equipos pecuarios, y equipos de transformación primaria y comercialización”.

ART. 3º—Adicionar el siguiente inciso al literal c) del artículo 3º de la Resolución 8 de 2006:

“Se podrá aprobar un plazo de gracia superior al indicado para proyectos que lo requieran, caso en el cual el redescuento de los mismos será sometido a calificación previa de Finagro”.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de febrero de 2007.

_____________________________________