RESOLUCIÓN 20 DE 1993 

(Diciembre 21)

“Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 3 del 12 de mayo de 1993 de la junta directiva del Banco de Comercio Exterior”.

La Junta Directiva del Banco de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

ART. 1º—El numeral 2.1.1.2 del artículo 2º de la Resolución 3 del 12 de mayo de 1993, quedará así:

“2.1.1.2. Cuando se trate de proyectos de ingeniería, el monto financiable será hasta del cien por ciento (100%) de la financiación que el banco comercial apruebe al comprador, sin que en ningún caso supere los siguientes porcentajes: el cien por ciento (100%) del componente nacional de los bienes e insumos vinculados al proyecto; el cincuenta por ciento (50%) del componente importado de los mismos, siempre y cuando éste forme parte de la exportación; y el ochenta y cinco por ciento (85%) de los costos y gastos en los cuales sea necesario incurrir fuera del territorio nacional, siempre y cuando éstos formen parte del presupuesto y del contrato de obra respectivo. En ningún caso la financiación superará el ochenta y cinco por ciento (85%) del valor de dicho contrato.

Los rubros financiados podrán ser objeto de crédito con otras fuentes de recursos, únicamente en aquella porción no financiada por Bancoldex.

PAR.—Los desembolsos se ajustarán a la modalidad convenida por el comprador con el banco comercial que apruebe el crédito”.

ART. 2º—Ordénase incorporar dentro de la Resolución 3 del 12 de mayo de 1993, las modificaciones previstas en la presente resolución.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de diciembre de 1993.