RESOLUCIÓN 20 DE 1995 

(Marzo 1º)

“Por la cual se aclara la Resolución 6 del 25 de enero de 1995”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

RESUELVE:

ART. 1º—Aclarar la Resolución 6 del 25 de enero de 1995, en los términos siguientes: Artículo primero. Ordénase el pago a que tienen derecho, por reposición parcial de gastos de las campañas a los partidos o movimientos políticos u organizaciones adscritas, a razón de ciento cincuenta pesos ($ 150) por cada voto válido depositado para alcaldes y concejales y de doscientos cincuenta pesos ($ 250) por cada voto válido depositado para gobernadores y diputados de conformidad con los votos obtenidos por cada candidato o cabeza de lista avalado o inscrito en cada partido o movimiento político, todo ello de conformidad con lo ordenado en la Ley 130 de marzo 23 de 1994.

PAR. 1º—Los partidos o movimientos políticos u organizaciones adscritas, distribuirán los aportes estatales entre los candidatos o cabeza de lista inscritos o avalados por cada una de tales organizaciones conforme con lo dispuesto en sus estatutos; o a los candidatos independientes o respaldados por movimientos sin personería jurídica en cuyo evento la partida le será entregada al candidato mismo o a la persona natural o jurídica que él designe.

PAR. 2º—Los partidos y movimientos que concurran a las elecciones formando coaliciones determinarán previamente la forma de distribución de los aportes estatales a la campaña. De lo contrario, perderán el derecho a la reposición estatal de gastos.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 1º de marzo de 1995.

________________________________________