Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

RESOLUCIÓN 20 DE 2012 

(Febrero 23)

“Por la cual se efectúa la distribución del programa anual mensualizado de caja, PAC, con recursos propios, con cargo a las apropiaciones de gastos de funcionamiento de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para la vigencia 2012”.

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas,

en ejercicio de las facultades establecidas en los decretos 111 de 1996 y 4802 de 2011 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 73 del Decreto 111 de 1996 - Estatuto orgánico del presupuesto, señaló:

“La ejecución de los gastos del presupuesto general de la Nación se hará a través del programa mensualizado de caja, PAC. Este es el instrumento mediante el cual se define en monto máximo mensual de fondos disponibles en la cuenta única nacional, para los órganos financiados con recursos de la Nación, y el monto máximo mensual de pagos de los establecimientos públicos del orden nacional en lo que se refiere a sus propios ingresos, con el fin de cumplir con los compromisos. En consecuencia, los pagos se harán teniendo en cuenta el PAC y se sujetarán a los montos aprobados en él. (...)”.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General del Presupuesto Público Nacional como secretaria ejecutiva del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, mediante comunicación con radicación número 2-2011-043705 del 30 de diciembre de 2011, informó que en desarrollo del artículo 74 del estatuto orgánico del presupuesto, el Confis en su sesión del 20 de diciembre de 2011, aprobó la meta global de pagos con recursos propios hasta por el monto de las apropiaciones incorporadas en el presupuesto general de la Nación para la vigencia fiscal de 2012.

Igualmente, recomendó solicitar a la junta o consejo directivo o al representante legal, en caso de no existir aquellas, asignar el PAC correspondiente con base en la meta global aprobada por el Confis e informar a la DGPPN como secretaría ejecutiva del Confis.

Que en el Decreto 4802 de 2011, se señala que la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, es una Unidad Administrativa Especial con personería jurídica y autonomía administrativa y patrimonial, la cual se podrá denominar Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y perteneciente al Sector Administrativo de Inclusión Social y Reconciliación y cuya dirección estará a cargo del director general de la unidad, quien será su representante legal.

Que en virtud de lo anteriormente expuesto, la directora general de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar la distribución del programa anual mensualizado de caja, PAC, correspondiente a las apropiaciones de funcionamiento con recursos propios de la vigencia fiscal de 2012 de la sección presupuestal 4104 - Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en la suma de cincuenta y ocho mil noventa y nueve millones quinientos cincuenta y un mil novecientos sesenta pesos mil ($ 58.099.551.960), con la siguiente mensualización:

Sección presupuestal 4104 - Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas

PresupuestoMesValor
DeNoviembre38.000.000.000
FuncionamientoDiciembre20.099.551.960
 Total58.099.551.960

 

ART. 2º—Una vez realizados los pagos en el respectivo mes, los saldos no utilizados del mismo, se adicionaran a la programación del PAC del mes siguiente.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C, a 23 de febrero de 2012.