RESOLUCIÓN SSPD-20061300013255 DE 2006 

(Abril 20)

“Por la cual se conforma el comité técnico de actualización del plan de contabilidad y el sistema unificado de costos, y gastos y se establece su reglamento operativo”.

La Superintendente de Servicios Públicos,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 7º, numerales 34 y 24 del Decreto 990 de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución SSPD 20051300033635 del 28 de diciembre de 2005, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios expidió y adoptó el plan de contabilidad y el sistema unificado de costos y gastos para prestadores de servicios públicos domiciliarios;

Que el artículo quinto de la citada resolución creó el comité técnico de actualización del plan de contabilidad y el sistema unificado de costos y gastos, cuya integración y reglamentación se hará a través de acto administrativo.

RESUELVE:

ART. 1º—Conformar el comité técnico de actualización del plan contable y del sistema unificado de costos y gastos, el cual estará integrado por los siguientes miembros:

1. Superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo, o su delegado.

2. Superintendente delegado para energía y gas, o su delegado.

3. Superintendente delegado para telecomunicaciones, o su delegado.

4. Director general territorial, o su delegado.

5. Jefe de la oficina de informática, o su delegado.

6. Jefe de la oficina asesora de planeación, o su delegado, quien hará las veces de coordinador ejecutivo del comité.

PAR.—A las sesiones del comité técnico podrán ser invitadas otras personas cuando los asuntos a tratar lo ameriten.

ART. 2º—Las funciones del comité son las siguientes:

1. Conocer de las solicitudes internas y externas sobre actualizaciones, modificaciones, ampliaciones o aclaraciones, relacionadas con el plan de contabilidad y del sistema unificado de costos y gastos por actividades.

2. Solicitar los ajustes en el sistema único de información SUI, para el mejor desarrollo del plan de contabilidad y el sistema unificado de costos y gastos por actividades.

3. Presentar para aprobación del superintendente de servicios públicos las modificaciones que requiera al plan de contabilidad y del sistema unificado de costos y gastos por actividades.

(...).

5. Interactuar con entidades u organismos que por razón de sus funciones emitan pronunciamientos, regulen o propongan cambios que pueden afectar la estructura y operación del plan de contabilidad y el sistema unificado de costos y gastos por actividades.

6. Solicitar la asistencia y asesoría de especialistas y conformar grupos de trabajo, cuando la complejidad o aspectos técnicos del tema así lo requieran.

7. Gestionar el trámite de convenios con entidades públicas o privadas, necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

8. Asistir en nombre de la Superintendencia de Servicios Públicos a las reuniones con la Contaduría General de la Nación.

ART. 3º—El coordinador ejecutivo del comité de actualización del plan contable y de sistema unificado de costos y gastos, tendrá las siguientes funciones:

1. Convocar a sesiones al comité a petición del Superintendente de Servicios Públicos o de cualquiera de sus miembros.

2. Preparar el orden del día.

3. Elaborar ayudas memoria para las sesiones del comité.

4. Crear y mantener el expediente virtual que incluirá las ayudas memoria y los conceptos técnicos así como los documentos propuesta del comité.

5. Prestar el apoyo que se requiera en la ejecución de los convenios que se suscriban respecto de plan de contabilidad y el sistema unificado de costos y gastos.

6. Divulgar el expediente 2006120000001E1.

7. Las demás necesarias para el cumplimiento de las funciones del comité.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de abril de 2006.

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