RESOLUCIÓN 2009006158 DE 2009 

(Marzo 5)

“Por la cual se modifica la Resolución 2008031445 del 4 de noviembre de 2008, mediante la cual se establece el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral que presentaron plan gradual de cumplimiento, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima”.

El Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas en el artículo 34 de la Ley 1122 de 2007 y en desarrollo del Decreto 1500 de 2007 modificado por el Decreto 559 de 2008, a su vez modificado por el Decreto 2965 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 2008018777 del 10 de julio de 2008, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, establece el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral inscritas y se les asigna el código de identificación ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Que mediante Resolución 2008031445 del 4 de noviembre de 2008, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, establece el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral inscritas ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, que presentaron plan gradual de cumplimiento”.

Que algunas plantas de beneficio que se inscribieron y presentaron el plan gradual de cumplimiento dentro de los términos previstos, tal como consta en las respectivas solicitudes, no quedaron incluidas en el listado oficial ni se les asignó código de identificación, debido a inconvenientes relacionados con trámites internos y de correspondencia.

Que algunas plantas de beneficio de las especies bovina, bufalina y porcina que se inscribieron y presentaron ante el Invima el plan gradual de cumplimiento dentro del término previsto, solicitaron con posterioridad a la publicación del listado oficial, ser clasificadas como plantas de beneficio de régimen especial, de conformidad con los requisitos establecidos en el artículo 32 del Decreto 1500 de 2007.

Que algunas plantas de beneficio de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral que se inscribieron y presentaron ante el instituto el plan gradual de cumplimiento dentro del término previsto, solicitaron con posterioridad a la publicación del listado oficial, correcciones a la razón social del establecimiento por errores de trascripción.

En mérito de lo expuesto, el Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima,

RESUELVE:

ART. 1º—Inclúyanse en el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral inscritas y que presentaron plan gradual de cumplimiento, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, las siguientes plantas de beneficio que no fueron relacionadas a pesar de haberse inscrito y presentado el plan gradual de cumplimiento, PGC, dentro del término establecido, según lo señalado en la parte considerativa de la presente resolución. Para tal efecto adiciónese el anexo 1 que forma parte integral de la Resolución 2008031445 del 4 de noviembre de 2008, así:

Razón socialMunicipioDepartamentoCódigo
1Asociacion de Carniceros de Santa BarbaraSanta BarbaraAntioquia245P
2Porcicola Colombiana Cooperativa –Porcicol–GuaticaRisaralda130P
3Metropolitana de Carnes Procesos y Derivados - Metro Carnes S.A.PereiraRisaralda006P
4ABC. CO. S.A. – Frigorifico Hacienda GavilanesPereiraRisaralda067P
5Planta de Beneficio GuayabitoSanta Rosa de CabalRisaralda134P
6Matadero Municipal de San Pablo BorburSan Pablo de BorburBoyaca674B
7Matadero Santa BarbaraSan Pablo de BorburBoyaca675B
8Alimentos Concentrados del Caribe –Acondesa–FontibónCundinamarca105DA

ART. 2º—Modifíquese el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina y porcina inscritas ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, que presentaron plan gradual de cumplimiento. Para tal efecto, corríjase en el anexo 1 que forma parte integral de la Resolución 2008031445 del 4 de noviembre de 2008, el código asignado a las siguientes plantas de beneficio, debido a que las mismas solicitaron ser clasificadas como de régimen especial, según lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución.

Razón socialMunicipioDepartamentoCódigo
1Planta de beneficio de la ArgentinaArgentinaHuila088 REB
2Central de sacrificioGénovaQuindío016 REB
3Central de sacrificioGénovaQuindío087 REB
4Matadero municipal El DovioEl DovioValle del Cauca015 REP
5Matadero municipal El DovioEl DovioValle del Cauca086 REB

ART. 3º—Modifíquese el listado oficial de plantas de beneficio, desposte y desprese de las especies bovina, bufalina, porcina y aves de corral inscritas ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, que presentaron plan gradual de cumplimiento. Para tal efecto corríjase en el anexo 1 que forma parte integral de la Resolución 2008031445 del 4 de noviembre de 2008, dado que con posterioridad a su expedición las siguientes plantas de beneficio solicitaron rectificar su razón social, según lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución.

Razón socialMunicipioDepartamentoCódigo
1Planta de beneficio de la ArgentinaArgentinaHuila088 REB
2Central de sacrificioGénovaQuindío016 REP
3Central de sacrificioGénovaQuindío087 REB
4Matadero municipal El DovioEl DovioValle del Cauca015 REP
5Matadero municipal El DovioEl DovioValle del Cauca086 REB

ART. 4º—Contra la presente resolución procede únicamente el recurso de reposición ante el Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ubicado en la carrera 68 D Nº 17-11/21 de la ciudad de Bogotá, D.C., dentro de los cinco (5) días siguientes a su publicación.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Bogotá, D.C., a 5 de marzo de 2009.

______________________________________________________