Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima

RESOLUCIÓN 2010010617 DE 2010

(Abril 26)

“Por la cual se establece el listado oficial de los trapiches paneleros y las centrales de acopio de mieles vírgenes que presentaron formulario de inscripción ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima”.

El Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas en el artículo 34 de la Ley 1122 de 2007 y en desarrollo de la Resolución 3462 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 34 de la Ley 1122 de 2007, le corresponde al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima la aplicación de medidas sanitarias relacionadas con alimentos y materias primas y de igual manera la competencia exclusiva de la inspección, vigilancia y control de la producción y procesamiento de alimentos;

Que la Resolución 000779 de 2006 establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir en la producción y comercialización de la panela para consumo humano;

Que a través de la Resolución 3462 de 2008 expedida por el Ministerio de la Protección Social se modificó la Resolución 000779 de 2006, en lo relacionado a los plazos para el cumplimiento de algunas de las condiciones sanitarias y se estableció mediante el artículo 3º que le corresponde al Invima realizar la inscripción de los trapiches paneleros y las centrales de acopio de mieles vírgenes procedentes de trapiches paneleros;

Que a través de la Resolución 2008029671 de 2008 expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, se estableció el procedimiento para la inscripción de los trapiches paneleros y las centrales de acopio de mieles vírgenes procedentes de trapiches paneleros.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese el listado oficial y asígnesele código de identificación a los trapiches paneleros y las centrales de acopio de mieles vírgenes que se inscribieron ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

ART. 2º—Hace parte integral de la presente resolución el listado de trapiches paneleros y centrales de acopio de mieles vírgenes procedentes de trapiches paneleros que se publica en la página web del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

ART. 3º—El usuario podrá verificar que se encuentra inscrito a través del sistema único de Información publicado en la página web del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima (www.invima.gov.co).

PAR.—La subdirección de alimentos y bebidas alcohólicas del Invima, mantendrá actualizado el listado oficial de trapiches paneleros y centrales de acopio de mieles vírgenes de que trata el artículo segundo de la presente resolución, incluyendo las nuevas solicitudes de inscripción o reportes de novedades de los ya inscritos.

ART. 4º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese, publíquese y cúmplase.