Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN DDI-020264, 2013EE65920 DE 2013

(Abril 5)

“Por medio de la cual se ordena la publicación de actos administrativos, devueltos por correo por causal diferente a “dirección errada”.

El Jefe de la Oficina de Cuentas Corrientes Contribuyente de la Subdirección de Gestión del Sistema Tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB,

en ejercicio de las competencias conferidas en el artículo 162 del Decreto Distrital 807 de 1993 y de las funciones establecidas en el artículo 41 del Decreto Distrital 545 de 2006 y las resoluciones DSH 0548 del 29 de diciembre de 2006 y SDH-000297 del 23 de junio de 2011, y de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 469 de 2011.

CONSIDERANDO:

Que es función de la Oficina de Cuentas Corrientes de la Subdirección de Gestión del Sistema Tributario de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, controlar la entrada, procesamiento y salida de información tributaria, de acuerdo con la normativa legal vigente y a las políticas del Gobierno Distrital.

Que en desarrollo de los principios orientadores de la función administrativa de la eficacia, economía, celeridad y eficiencia, resulta necesario simplificar y adecuar a los avances tecnológicos e informáticos el procedimiento de publicación de actos administrativos proferidos por la administración tributaria distrital, devueltos por correo.

Que conforme a lo dispuesto en la Resolución DSH-000545 del 29 de diciembre de 2006 y el Procedimiento de notificación de actos administrativos 26-P- 01 documentado en el Sistema de gestión de calidad de la Secretaría Distrital de Hacienda, corresponde al jefe de la oficina de cuentas corrientes contribuyentes de la subdirección de gestión del sistema tributario, garantizar la publicidad efectiva y oportuna de las actuaciones administrativas que las áreas de gestión de la Dirección de Impuestos de Bogotá, DIB, le entreguen a la oficina de cuentas corrientes, adecuándose a lo que establecen las disposiciones legales vigentes.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Acuerdo 469 de 2011, los actos administrativos relacionados en los anexos 1, 2, 3 y 4, que fueron devueltos por correo por causal diferentes a dirección errada y se hace necesario publicarlos en el Registro Distrital.

Que en consideración a lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Ordenar la publicación en el Registro Distrital de los actos administrativos relacionados en los anexos 1, 2, 3 y 4 que hace parte de la presente resolución, de acuerdo con la parte motiva.

ART. 2º—Los actos administrativos a publicar se encuentra en listados en los siguientes Anexos: 1 con 25 registros, 2 con 32 registros, 3 con 37 registros, 4 con 1 registro.

ART. 3º—Acto(s) administrativo(s) del anexo 1.

Anexo 1
OficinaTipo de acto
Oficina de liquidación a la propiedadLiquidación oficial de revisión
Oficina de liquidación a la producción y al consumoLiquidación oficial de aforo
Resolución sanción
Oficina de cobro a la propiedadPrescripción
Oficina de cuentas corrientesResolución de devolución y/o compensación
Oficina recursos tributariosReducción sanción

 

Contra los actos administrativos mencionados procede el recurso de reconsideración que deberá interponerse ante la oficina de recursos tributarios de la subdirección jurídico tributaria de la Dirección Distrital de Impuestos, ubicada en la Avenida Calle 17 65B - 95 Piso 1, dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación del presente aviso.

Acto(s) administrativo(s) del anexo 2.

Anexo 2
OficinaTipo de acto
Oficina de fiscalización a la propiedad Emplazamiento para declarar
Requerimiento especial
Oficina de fiscalización a la producción y al consumo Auto de verificación
Oficina de cobro a la propiedad Resolución de prescripción
Resuelve excepción
Resolución seguir adelante
Resolución de terminación
Oficina de cobro a la producción y al consumo Fallo de excepciones
Resolución terminación de proceso
Resolución facilidad de pago
Oficina recursos tributarios Admite el recurso de reconsideración

 

Contra los actos administrativos mencionados no procede ningún recurso. La notificación se entenderá surtida desde la fecha de publicación de este aviso.

Acto(s) administrativo(s) del anexo 3.

Anexo 3
OficinaTipo de acto
Oficina de cobro a la propiedadMandamiento de pago
Oficina de cobro a la producción y al consumo

 

Se advierte a los deudores que disponen de quince (15) días, a partir de la publicación del presente aviso, para cancelar la deuda o proponer las excepciones legales contra el mandamiento de pago contemplado en el artículo 831 del Estatuto Tributario Nacional.

Acto(s) administrativo(s) del anexo 4.

Anexo 4
OficinaTipo de acto
Oficina de cuentas corrientesDerecho de petición

 

De acuerdo a los derechos de petición radicados ante la Secretaría Distrital de Hacienda se dan a conocer las respuestas.

La atención referente a los procesos de cobro será efectuada en la Avenida Calle 17 Nº 65B-95 piso 1.

ART. 4º—Esta resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C. a 5 de abril de 2013.

NOTA: Los anexos indicados en la presente resolución pueden ser consultados en el Registro Distrital 5096 de abril 8 de 2013.