Ministerio de Agricultura y Desarrollo Territorial

RESOLUCIÓN 203 DE 2011 

(Julio 18)

“Por la cual se designan los representantes de los productores y exportadores de algodón para la conformación del comité directivo del Fondo de Estabilización de Precios del Algodón”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el parágrafo del artículo 4º del Decreto 1827, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1827 del 9 de octubre de 1996 se transformó el Fondo de Estabilización de Precios de Exportación del Algodón en el Fondo de Estabilización de Precios de Productos Agropecuarios y Pesqueros para el Algodón, de conformidad con los términos del capítulo VI de la Ley 101 de 1993.

Que el artículo 4º del Decreto 1827 de 1996 establece que el Fondo de Estabilización de Precios del Algodón tendrá un comité directivo integrado por:

1. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural o su delegado, quien lo presidirá.

2. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado.

3. El gerente general del Idema o su delegado.

4. Un representante de los productores de algodón, y

5. Un representante de los exportadores de algodón.

Que de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 4º del Decreto 1827 de 1996, corresponde al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, la designación de los representantes de los productores y exportadores de algodón, para períodos de dos años, con base en las ternas presentadas por las agremiaciones representativas del producto.

Que corresponde a la Confederación Colombiana de Algodón, Conalgodón, como agremiación representativa del producto, presentar las ternas correspondientes para la elección del representante de los productores de algodón y al de exportadores de algodón.

Que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural habiendo recibido y evaluado las ternas presentadas por la agremiación representativa del producto,

RESUELVE:

ART. 1º—Designar al señor Hugo Ramón García Castillo, identificado con cédula de ciudadanía 78021137 de Cereté, como representante de los productores de algodón en el comité directivo del Fondo de Estabilización de Precios del Algodón.

ART. 2º—Designar al señor Mario Rodríguez Rico, identificado con cédula de ciudadanía 17143398 de Bogotá, representante de los exportadores de algodón en el comité directivo del de (sic) Estabilización de Precios del Algodón.

ART. 3º—La designación de los representantes de los productores, y exportadores de algodón en el comité directivo del Fondo de Estabilización de Precios del Algodón, se realiza por el periodo de dos (2) años, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de julio de 2011.