RESOLUCIÓN 206 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 206 DE 2004 

(Enero 30)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

— Grupo de participación privada.

ART. 2º—Corresponde al grupo de participación privada, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Realizar los estudios financieros y coordinar la estructuración de los proyectos de inversión, vinculación de capital privado, capitalizaciones, de procesos de concesión y enajenación de activos, en empresas en las cuales la Nación tenga participación.

2. Diseñar, coordinar y asesorar, la enajenación de activos y/o acciones de la Nación.

3. Diseñar los instrumentos de apoyo a los procesos de vinculación de capital privado en empresas y sociedades en las cuales tenga participación la Nación.

4. Promover la participación del sector privado en entidades públicas, según lo determine el director general de política macroeconómica.

5. Coordinar y asesorar en los procesos de concesiones de las entidades estatales, de acuerdo con lo dispuesto por el director general de política macroeconómica.

6. Preparar los actos administrativos de los proyectos a su cargo.

7. Estudiar los documentos y minutas de contrato de las operaciones de enajenación de activos de la Nación y de concesión y asesorar en la negociación de la misma.

8. Analizar la situación financiera de las entidades estatales con problemas de endeudamiento o de aquellas que requieran nuevas fuentes de financiación, según lo determine el director general de política macroeconómica.

9. Presentar a las direcciones generales de crédito público y del presupuesto público nacional la información necesaria para la incorporación de recursos, y la programación de necesidades presupuestales de la vinculación de capital privado, capitalización, concesión y enajenación de activos.

10. Atender los derechos de petición del área.

11. Preparar la información y la correspondiente exposición para el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cuando sea citado ante el Congreso en relación con los respectivos procesos.

12. Ejercer la secretaría de los comités de participación privada y preparar el respectivo material, gráficas y demás documentos que se precisen durante la respectiva sesión.

13. Formular el plan de acción, efectuar el seguimiento a su ejecución, evaluar los resultados, definir los indicadores de gestión y proponer los procedimientos relacionados con las funciones propias del área.

14. Ejercer el control interno sobre cada una de las actividades a su cargo.

15. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de las funciones del grupo.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

____________________________________