RESOLUCIÓN 206 DE 2004 

(Enero 30)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en la dirección general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

— Grupo de participación privada.

ART. 2º—Corresponde al grupo de participación privada, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Realizar los estudios financieros y coordinar la estructuración de los proyectos de inversión, vinculación de capital privado, capitalizaciones, de procesos de concesión y enajenación de activos, en empresas en las cuales la Nación tenga participación.

2. Diseñar, coordinar y asesorar, la enajenación de activos y/o acciones de la Nación.

3. Diseñar los instrumentos de apoyo a los procesos de vinculación de capital privado en empresas y sociedades en las cuales tenga participación la Nación.

4. Promover la participación del sector privado en entidades públicas, según lo determine el director general de política macroeconómica.

5. Coordinar y asesorar en los procesos de concesiones de las entidades estatales, de acuerdo con lo dispuesto por el director general de política macroeconómica.

6. Preparar los actos administrativos de los proyectos a su cargo.

7. Estudiar los documentos y minutas de contrato de las operaciones de enajenación de activos de la Nación y de concesión y asesorar en la negociación de la misma.

8. Analizar la situación financiera de las entidades estatales con problemas de endeudamiento o de aquellas que requieran nuevas fuentes de financiación, según lo determine el director general de política macroeconómica.

9. Presentar a las direcciones generales de crédito público y del presupuesto público nacional la información necesaria para la incorporación de recursos, y la programación de necesidades presupuestales de la vinculación de capital privado, capitalización, concesión y enajenación de activos.

10. Atender los derechos de petición del área.

11. Preparar la información y la correspondiente exposición para el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cuando sea citado ante el Congreso en relación con los respectivos procesos.

12. Ejercer la secretaría de los comités de participación privada y preparar el respectivo material, gráficas y demás documentos que se precisen durante la respectiva sesión.

13. Formular el plan de acción, efectuar el seguimiento a su ejecución, evaluar los resultados, definir los indicadores de gestión y proponer los procedimientos relacionados con las funciones propias del área.

14. Ejercer el control interno sobre cada una de las actividades a su cargo.

15. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de las funciones del grupo.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

____________________________________