RESOLUCIÓN 2078 DE 2005 

(Marzo 18)

“Por la cual se autoriza el funcionamiento de una administración delegada”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de las facultades que le confiere el artículo 16 del Decreto 1071 de junio 26 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 16 del Decreto 1071 de 1999 faculta al director de impuestos y aduanas nacionales para autorizar el funcionamiento permanente o transitorio de administraciones delegadas que garanticen la prestación del servicio tributario, en lugares que por su actividad económica o ubicación geográfica lo ameritan, indicando su jurisdicción,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el artículo 1º de la Resolución 5633 de julio 19 de 1999, en el sentido de autorizar el funcionamiento permanente de la administración delegada de impuestos nacionales de San José del Guaviare.

ART. 2º—La administración delegada de impuestos nacionales de San José del Guaviare será delegada de la administración local de impuestos de Villavicencio, su jurisdicción comprende el departamento del Guaviare y tendrá las siguientes dependencias:

• Despacho del administrador delegado.

• División delegada de fiscalización tributaria.

• División delegada de recaudación y cobranzas.

ART. 3º—Los administradores y jefes de división de las administraciones delegantes, deberán expedir las respectivas resoluciones de delegación, acordes con la estructura planteada en el artículo anterior, de las cuales se remitirán copia a la oficina jurídica y a la subsecretaría de planeación.

ART. 4º—Los recursos financieros que se le asignen a la administración de impuestos nacionales de San José del Guaviare, serán administrados, ordenados y pagados por la administración local de impuestos nacionales de Villavicencio.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 18 de marzo de 2005.