RESOLUCIÓN 2082 DE 2007 

(Junio 20)

“Por medio de la cual se hace una delegación especial”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades legales contenidas en la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, y la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO QUE:

La Fiscalía General de la Nación requiere contratar los seguros que garanticen la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales y aquellos por los cuales sea legalmente responsable la Fiscalía General de la Nación.

De conformidad con el numeral 1º del artículo 11 de la Ley 80 de 1993, la competencia para ordenar y dirigir la celebración de licitaciones o concursos y para escoger contratistas será del jefe o representante de la entidad, según el caso.

El literal a), numeral 11 del mismo artículo, señala que tiene competencia para celebrar contratos a nombre de la entidad respectiva, entre otros, el Fiscal General de la Nación.

El artículo 12 de la Ley 80 de 1993 y los artículos 7º y 14 del Decreto 679 de 1994, establecen que el representante legal de una entidad estatal podrá delegar total o parcialmente la competencia para celebrar contratos y desconcentrar la realización de licitaciones o concursos, en los servidores públicos que desempeñen cargos del nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

La Resolución 163 del 12 de enero de 2005, delegó en la directora nacional administrativa y financiera la facultad de ordenar el gasto, realizar todos los actos y trámites inherentes a los procedimientos de selección y la suscripción de los contratos dentro de la jurisdicción de su competencia, hasta cuantía igual o superior a 660 SMMLV e inferior a 5500 SMMLV.

El presupuesto para atender oportunamente los seguros requeridos, se estimó en la suma de veinticuatro mil quinientos ochenta y nueve millones cuarenta y ocho mil doscientos ochenta y dos pesos ($ 24.589.048.282) moneda corriente, incluido IVA, el cual corresponde a 56.695 SMMLV.

En virtud de lo anterior, se hace necesario delegar la realización y expedición de todos los actos y trámites administrativos y legales propios y necesarios para adelantar el proceso de contratación de los seguros que garanticen la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales y aquellos por los cuales sea legalmente responsable la Fiscalía General de la Nación, junto con la adjudicación y suscripción del contrato que resulte del proceso, la ordenación del gasto de las obligaciones que se deriven del mismo y la liquidación correspondiente, en la directora nacional administrativa y financiera,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en la directora nacional administrativa y financiera de la Fiscalía General de la Nación, la competencia para la realización y expedición de todos los actos y trámites administrativos y legales propios y necesarios para adelantar el proceso de contratación de los seguros que garanticen la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales y aquellos por los cuales sea legalmente responsable la Fiscalía General de la Nación, junto con la adjudicación y suscripción del contrato o contratos que resulten del proceso, sus adicionales, otrosí y modificatorios, la ordenación del gasto de las obligaciones que se deriven del mismo y la liquidación correspondiente.

ART. 2º—Ordenar la publicación de la presente resolución, por intermedio de la secretaría general de la Fiscalía General de la Nación, en los términos establecidos en el Código Contencioso Administrativo.

ART. 3º—Remitir copia de la presente resolución a los miembros de la junta de contratación de nivel central.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de junio de 2007.

____________________________________