Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 2086 DE 2012 

(Octubre 23)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012 y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 18 del artículo 11 de la Ley 938 de 2004 dentro de las funciones asignadas al Fiscal General de la Nación determina que le corresponde “modificarla planta de personal de la Fiscalía General de la Nación. Para tal efecto podrá trasladar cargos y determinar sus funciones, de acuerdo con la necesidad del servicio y sin que ello implique cargo al tesoro u obligaciones que excedan el monto global fijado para el respectivo servicio en la ley do apropiaciones iniciales”;

Que por medio de la Directiva 1 del 4 de octubre de 2012 se adoptaron unos criterios de priorización y casos, y se creó un nuevo Sistema de Investigación Penal y de Gestión de aquellos en la Fiscalía General de la Nación;

Que este nuevo Sistema de Investigación Penal y de Gestión de los Criterios de Priorización se compondrá de tres niveles, el primero de los cuales estará compuesto por: (i) Despacho del Fiscal General de la Nación, (ii) Comité de Priorización de Situaciones y Casos y la Secretaría Técnica, y (iii) Unidad Nacional de Análisis y Contextos;

Que la implementación de Nivel I del Sistema de Investigación Penal y de Gestión de los Criterios de Priorización se realizará por medio de resoluciones que para el efecto expedirá el Fiscal General de la Nación;

Que por medio de la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012 se creó y reglamentó el Comité de Priorización de Situaciones y Casos en la Fiscalía General de la Nación, así como la correspondiente Secretaría Técnica “(...) para instrumentalizar y articular las funciones del comité” (art. 8º);

Que el artículo 9º de la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012, destinó unos cargos para la integración de la Secretaría Técnica del Comité de Priorización de Situaciones y Casos en la Fiscalía General de la Nación;

Que se hace necesario modificar parcialmente el artículo 9º de la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012, en el sentido de aclarar los cargos que conformarán la Secretaría Técnica del Comité de Priorización de Situaciones y Casos;

Que la señora Directora Nacional de Fiscalías (e) mediante Oficio DNF 0238511 y bajo Radicado 20125000053023 del 12 de octubre de 2012, indicó la procedencia de los cargos que harán parte de la Secretaría Técnica del Comité de Priorización de Situaciones y Casos;

Que para la distribución de los cargos que quedan pendientes por asignar a la Secretaría Técnica del Comité de Priorización de Situaciones y Casos, según lo menciona el artículo 9º de la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012, se hará mediante acto administrativo separado, una vez se cuente con la disponibilidad de dichos cargos;

Que por lo anterior este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 9º de la Resolución 1811 del 4 de octubre de 2012, por medio de la cual se crea y reglamenta el Comité de Priorización de Situaciones y Casos en la Fiscalía General de la Nación, el cual quedará así:

“ART. 9º—Conformación. La secretaría técnica estará integrada por:

CargoCantidad
Fiscal delegado ante jueces especializados1
Fiscal delegado ante jueces municipales y promiscuos6
Asistente de fiscal II2
Asistente de fiscal III2
Profesional universitario III4
Asistente judicial IV3
Asistente judicial III2
Asistente judicial II1
Conductor III1

 

PAR. 1º—Las funciones a cargo del jefe de la secretaría técnica serán asignadas por el Fiscal General de la Nación, a través de resolución,

PAR. 2º—La provisión de estos cargos se hará de acuerdo con la disponibilidad de la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación”.

ART. 2º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Fiscalías para los Desmovilizados con sede en Medellín a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de fiscal delegado ante jueces especializados.

ART. 3º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías Bogotá a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de fiscal delegado jueces municipales y promiscuos.

ART. 4º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías Ibagué a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de fiscal delegado jueces municipales y promiscuos.

ART. 5º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías Tunja a la unidad nacional de análisis y contextos, un (1) cargo de fiscal delegado jueces municipales y promiscuos.

ART. 6º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías Neiva a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de fiscal delegado jueces municipales y promiscuos.

ART. 7º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías Barranquilla a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de fiscal delegado jueces municipales y promiscuos.

ART. 8º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Barranquilla a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de profesional universitario III.

ART. 9º—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Bucaramanga a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de profesional universitario III.

ART. 10.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Bucaramanga a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, dos (2) cargos de profesional universitario III.

ART. 11.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Ibagué a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, dos (2) cargos de asistente de fiscal III.

ART. 12.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Bogotá a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, tres (3) cargos de asistente judicial IV.

ART. 13.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Medellín a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, dos (2) cargos de asistente judicial III.

ART. 14.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de asistente judicial II.

ART. 15.—Modificar la asignación de planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de trasladar de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Villavicencio a la Unidad Nacional de Análisis y Contextos, un (1) cargo de conductor III.

ART. 16.—La presente resolución rige a partir de su fecha de expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 23 de octubre de 2012.