RESOLUCIÓN EXTERNA 21 DE 1995 

(Agosto 18)

“Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria”.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en particular de las previstas en el literal h) del artículo 16 de la Ley 31 de 1992 ,

RESUELVE:

ART. 1º—El inciso segundo del artículo 10 de la Resolución Externa 21 de 1993 quedará así:

“La financiación de importaciones a un plazo superior a seis meses, contados a partir de la fecha del conocimiento de embarque o guía aérea constituye una operación de endeudamiento externo. El correspondiente crédito deberá registrarse antes de los seis meses siguientes a la fecha del conocimiento de embarque o guía aérea, previa la constitución del depósito de que trata el artículo 30 de esta resolución. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la imposición de la sanción respectiva por parte de la entidad encargada del control y vigilancia del régimen cambiario”.

PAR. TRANS.—La disposición contenida en el presente artículo será aplicable a aquellas importaciones que a la fecha de vigencia de la presente resolución no presenten un plazo superior a cuatro meses contado desde la fecha del documento de embarque o guía aérea.

ART. 2º—El inciso tercero del artículo 31 de la Resolución Externa 21 de 1993 quedará así:

“No obstante lo anterior, podrán efectuarse las modificaciones al registro sin la constitución del depósito cuando el cambio sea resultante de escisión, fusión, liquidación o concordato de sociedades, cambio de deudor en los créditos contratados por entidades del sector público con la banca multilateral, cambio de acreedor en los préstamos sindicados y cambio de acreedor derivado de la negociación de los instrumentos de pago y de la cesión de los contratos de préstamo”.

ART. 3º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 18 de agosto de 1995.

_______________________________________