RESOLUCIÓN 210 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 210 DE 2004 

(Enero 30)

“Por la cual se crea un Grupo Interno de Trabajo en el Viceministerio General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en el viceministerio General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

— Grupo de administración del sistema integrado de información financiera - SIIF

ART. 2º—Corresponde al grupo de administración del sistema integrado de información financiera - SIIF, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Evaluar, proponer, probar e implementar mejoras a la funcionalidad y/o cobertura del sistema, en coordinación con los representantes de las áreas de negocio que lo operan.

2. Evaluar el impacto en la operación del sistema producto de cambios en la normatividad vigente.

3. Mantener un proceso de capacitación continuada a los usuarios en la operación integral del sistema.

4. Elaborar y mantener actualizadas las propuestas de procedimientos definidos para el registro de la gestión financiera a implantar en las entidades usuarias para propiciar un adecuado uso del sistema.

5. Atender inquietudes puntuales respecto de funcionalidad del sistema, y definir los correctivos a tomar en caso de identificarse errores en la funcionalidad del mismo.

6. Definir políticas, estándares y procedimientos para la implantación de un modelo que garantice la segura operación del sistema por parte de todos sus usuarios.

7. Conceptuar respecto de las solicitudes de adquisición de software-financiero por parte de las entidades ejecutoras del presupuesto nacional.

8. Coordinar con el comité directivo del sistema la aprobación de los cambios en la funcionalidad, cobertura y/o tecnológicos del sistema.

9. Coordinar con la dirección general de tecnología la atención de los servicios requeridos para la adecuada operación del sistema.

10. Garantizar la confiabilidad y consistencia de la información contenida en el sistema.

11. Ejercer el control interno sobre cada una de las actividades a su cargo.

12. Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de las funciones del grupo.

ART. 3º—Delegar en el viceministro de Hacienda y Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de designar el coordinador del grupo interno de trabajo que se crea mediante la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

____________________________________