RESOLUCIÓN 210 DE 2007 

(Diciembre 17)

“Por la cual se adopta el manual de procedimientos contractuales de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico”

(Nota: Derogada en lo pertinente por la Resolución 205 de 2008 artículo 5° de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico)

(Nota: Véase Resolución 32 de 2008 artículo 1º del la Secretaría de Desarrollo Económico)

(Nota: Véase Resolución 39 de 2008 artículo 1º del la Secretaría de Desarrollo Económico)

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en los artículos 23 y 78 del Acuerdo 257 de 2006 y en el artículo 5º del Decreto 552 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico fue creada mediante el Acuerdo Distrital 257 de 2006 e inició el desarrollo de sus funciones a partir del 2 de enero de 2007.

Que la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene como objeto orientar y liderar la formulación de políticas de desarrollo económico de las actividades comerciales, empresariales y de turismo del Distrito Capital que conlleven a la creación o revitalización de empresas, a la generación de empleo y de nuevos ingresos para los ciudadanos y ciudadanas en el Distrito Capital.

Que la SDDE para cumplir con su objeto requiere celebrar contratos con diversas entidades públicas y privadas, y por lo tanto debe implementar a cabalidad lo dispuesto en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007 en lo actualmente aplicable, sus decretos reglamentarios y demás normas complementarias.

Que es necesario contar con un manual de procedimientos contractuales que documente y consolide los procedimientos que deben desarrollar las dependencias de la secretaría para celebrar los contratos de su competencia.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adopción. Adoptar el manual de procedimientos contractuales para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el cual forma parte de la presente resolución.

ART. 2º—Obligatoriedad. El manual de procedimientos contractuales es de obligatoria aplicación y cumplimiento. No obstante, según las particularidades que puedan derivarse de la actividad contractual frente a contrataciones concretas, la oficina asesora jurídica podrá orientar, por escrito, la aplicación de medidas o trámites específicos, que se distingan de los indicados en el manual.

ART. 3º—Actualización. La oficina asesora jurídica será la dependencia encargada de la coordinación y actualización del presente manual, de conformidad con las disposiciones que se dicten en materia de contratación estatal, para lo cual debe contar con la aprobación previa del comité de contratación.

ART. 4º—Vigencia. Este acto administrativo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de diciembre de 2007.

NOTA: El anexo que hace parte de la presente resolución puede ser consultado en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

(Nota: Véase Resolución 32 de 2008 artículo 1º del la Secretaría de Desarrollo Económico)

(Nota: Véase Resolución 39 de 2008 artículo 1º del la Secretaría de Desarrollo Económico)

(Nota: Derogada en lo pertinente por la Resolución 205 de 2008 artículo 5° de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico)

______________________________________