RESOLUCIÓN 211 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 211 DE 2004 

(Enero 30)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección de tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades legales que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en la dirección de tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

— Grupo de planeación y gestión en tecnología.

ART. 2º—Corresponde al grupo de planeación y gestión en tecnología, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Orientar la elaboración y seguimiento del plan estratégico de tecnología.

2. Apoyar y orientar la elaboración del plan de acción en tecnología en coordinación con las demás áreas y hacer el respectivo seguimiento.

3. Definir los requerimientos de capacitación en materia de tecnología.

4. Definir, orientar y hacer seguimiento a la ejecución del plan de inversión en tecnología para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

5. Determinar permanentemente los indicadores que permitan evaluar la calidad de los resultados obtenidos en cada proceso de tecnología.

6. Evaluar los valores de los indicadores de gestión definidos para cada proceso del área de tecnología.

7. Establecer indicadores tales como el retorno sobre la inversión, ROI, en tecnología y relación costo-beneficio de las actividades inherentes a los procesos de la función de administración de tecnología.

8. Participar en la definición y desarrollo de proyectos tecnológicos de carácter corporativo o que cumplan objetivos institucionales.

9. Apoyar y participar en la definición y mantenimiento de las políticas, estándares, metodologías y procedimientos en materia tecnológica para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

10. Investigar, evaluar y proponer permanentemente nuevos estándares y metodologías en tecnología para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

11. Hacer seguimiento a la aplicación de políticas, estándares, metodologías y procedimientos en materia tecnológica para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

12. Llevar a cabo el análisis y evaluación de los procesos para identificar modificaciones que signifiquen mayor valor agregado y ahorro de recursos.

13. Diseñar en coordinación con las áreas usuarias, los procesos para el flujo, procesamiento y utilización de la información.

14. Coordinar, apoyar y orientar los procesos de adquisición de bienes y servicios tecnológicos.

15. Hacer seguimiento y coordinar la interventoría a la ejecución de los contratos y expedir los cumplidos correspondientes.

16. Coordinar y participar en los procesos de definición de requerimientos, elaboración de contratos, licitación y adquisición de bienes y servicios tecnológicos.

17. Elaborar minutas técnicas para contratación de bienes y servicios tecnológicos.

18. Participar en el proceso de evaluación y selección de propuestas para adquisición de bienes y servicios tecnológicos.

19. Divulgar los servicios y políticas en tecnología.

20. Fomentar la cultura informática.

21. Velar por el cumplimiento de políticas, lineamientos y estándares para la divulgación de la información corporativa.

22. Hacer seguimiento a la ejecución del plan de capacitación en tecnología.

23. Investigar, evaluar y proponer permanentemente la estructura organizacional que responda adecuadamente a los cambios en los procesos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

24. Apoyar las labores de investigación y evaluación de nuevas soluciones tecnológicas requeridas en el intercambio de información y/o integración con otras entidades.

ART. 3º—Delegar en el director de tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de designar el coordinador del grupo interno de trabajo de planeación y gestión en tecnología, que se crea mediante la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

____________________________________