RESOLUCIÓN 212 DE 2004

 

RESOLUCIÓN 212 DE 2004 

(Enero 30)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 246 de 2004,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en el despacho de la subdirección de fortalecimiento institucional territorial, de la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

Grupo de administración de las sobretasas.

ART. 2º—Corresponde al grupo de administración de las sobretasas de la subdirección de fortalecimiento institucional territorial de la dirección general de apoyo fiscal, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Coordinar las labores de administración, fiscalización, liquidación, cobro, devoluciones y sanciones de las sobretasas a la gasolina y al ACPM.

2. Ordenar los giros a las entidades territoriales por concepto de sobretasas a la gasolina y sobretasa al ACPM.

3. Decidir sobre las solicitudes de corrección de las declaraciones presentadas por los responsables de la sobretasa a la gasolina y la sobretasa al ACPM.

4. Tramitar las solicitudes de devolución presentadas por los responsables de declarar y pagar la sobretasa a la gasolina y la sobretasa al ACPM.

5. Asesorar y prestar asistencia técnica a las entidades territoriales en temas relacionados con la sobretasa a la gasolina y la sobretasa al ACPM.

6. Atender las consultas elevadas por funcionarios de las entidades territoriales y por los responsables de declarar y pagar las sobretasas, en temas relacionados con la sobretasa a la gasolina y al ACPM.

7. Diseñar programas de fiscalización para los responsables de aclarar y pagar la sobretasa a la gasolina y la sobretasa al ACPM.

ART. 3º—Delegar en la directora general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de designar el coordinador del grupo interno de administración de las sobretasas, que se crea mediante la presente resolución.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

___________________________________