RESOLUCIÓN 215 DE 2007 

(Agosto 13)

“Por medio de la cual se modifica la reglamentación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Procuraduría General de la Nación establecida en la Resolución 190 de 2006 y se dictan otras disposiciones”.

El Procurador General de la Nación,

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las consagradas en el artículo 7º del Decreto 262 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 7º, del artículo 7º del Decreto 262 de 2000 establece que corresponde al Procurador General de la Nación “Expedir los actos administrativos, órdenes, directivas y circulares que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las funciones atribuidas por la ley”;

Por medio de la Resolución 107 de 2005, se crea el sistema de gestión de la calidad para la Procuraduría General de la Nación, su artículo 4º establece que es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los funcionarios de la entidad, a efectos de garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la excelencia en los servicios a cargo de la Procuraduría, así mismo, el artículo 6º, literal f) ibídem, establece la obligación de “documentar y describir de forma clara, completa y operativa todos los procesos y procedimientos que se llevan cabo en la entidad”,

RESUELVE:

ART. 1º—Alta dirección para el sistema de gestión de la calidad (SGC). Establecer como máxima instancia del SGC al comité de coordinación del sistema de control interno el cual fue creado por Resolución 121 de 2001.

ART. 2º—Compromiso de la alta dirección. Asignar las siguientes funciones al comité de control interno, las cuales se encuentran relacionadas con la dirección del sistema de gestión de calidad (SGC):

1. Revisar periódicamente la política y los objetivos de calidad de la entidad para garantizar su continua adecuación.

2. Gestionar el suministro de los recursos y mecanismos de comunicación necesarios para que cumpla con las actividades de implementación, mantenimiento y mejoramiento del SGC.

3. Realizar periódicamente la revisión del funcionamiento del SGC, según el procedimiento que se establezca para tal efecto.

4. Las demás que le asigne el señor viceprocurador y que correspondan al desarrollo del SGC.

ART. 3º—Representante de la alta dirección. Designar como representante de la dirección para el SGC al jefe de la oficina de planeación, quien tendrá como funciones las siguientes:

1. Coordinar la implementación, desarrollo y mejora continua del SGC en la Procuraduría General de la Nación.

2. Informar al comité de control interno sobre el desempeño del SGC.

3. Mantener informado al comité de control interno sobre las mejoras realizadas en el SGC.

4. Diseñar mecanismos que permitan asegurar que los servidores comprendan la importancia de cumplir con los requisitos del usuario interno y externo.

5. Representar a la entidad en asuntos relacionados con la calidad, ante organismos externos.

6. Las demás que le asigne el comité de coordinación de control interno y que correspondan al desarrollo del SGC.

ART. 4º—Todos los servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación, están obligados a prestar su apoyo al representante de la dirección para el SGC, en todo lo que este demande de ellos, y que tenga relación directa con la implementación y mantenimiento del SGC en la entidad.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 190 de 2006.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de agosto de 2007.

_______________________________