Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras

RESOLUCIÓN 2191 DE 2011 

(Junio 10)

“Por la cual se modifica el artículo 3º de la Resolución 776 del 7 de marzo de 2011”.

(Nota: Derogada por la Resolución 5827 de 2014 artículo 6° del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

La secretaria general encargada de las funciones de Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cecilia de la Fuente de Lleras,

de conformidad con el Decreto 2020 del 8 de junio de 2011 expedido por el Ministerio de la Protección Social y en uso de sus facultades legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el 7 de marzo de 2011 se expidió la Resolución 776 “por la cual se aprueba el lineamiento técnico administrativo, modalidad hogares comunitarios de bienestar en todas sus formas (FAMI, familiares, grupales, múltiples, múltiples empresariales y jardines sociales) para la atención a niños y niñas hasta los cinco (5) años de edad”.

Que el artículo 3º de la parte resolutiva del mencionado acto administrativo reza:

“ART. 3º—“Los directores regionales, coordinadores de grupo y coordinadores centros zonales, serán responsables de la aplicación del lineamiento técnico administrativo para la atención de niños, niñas hasta los tres años de edad, en establecimientos de reclusión de mujeres” (subrayado y resaltado fuera del texto original).

Que la parte subrayada corresponde a un error de digitación al instante de elaborar la Resolución 776 del 7 de marzo de 2011, pues debió referirse a niños y niñas hasta “(...) los cinco (5) años de edad, en la modalidad hogares comunitarios de bienestar en todas sus formas”.

Que con fundamento en el principio de la eficacia, consagrado en el artículo 3º del Código Contencioso Administrativo, y en desarrollo del control gubernativo que debe realizar la administración, esta puede modificar, aclarar o revocar sus propios actos.

Que mediante el presente acto administrativo se procede a modificar el artículo 3º de la Resolución 776 del 7 de marzo de 2011.

Que mediante Decreto 2020 del 8 de junio de 2011 expedido por el Ministerio de la Protección Social se encargó a la secretaria general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, de las funciones del despacho de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cecilia de la Fuente de Lleras desde el 7 de junio de 2011 y hasta el 14 de junio de 2011.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 3º de la Resolución 776 del 7 de marzo de 2011, el cual quedará así:

“ART. 3º—Los directores regionales, coordinadores de grupo y coordinadores centros zonales, serán responsables de la aplicación del lineamiento técnico administrativo para la atención de niños y niñas hasta los cinco (5) años de edad, en la modalidad hogares comunitarios de bienestar en todas sus formas”.

(Nota: Derogada por la Resolución 5827 de 2014 artículo 6° del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación y las demás disposiciones de la Resolución 776 del 7 de marzo de 2011 permanecen vigentes y sin modificación alguna.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 10 de junio de 2011.

(Nota: Derogada por la Resolución 5827 de 2014 artículo 6° del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)