Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

RESOLUCIÓN 2192 DE 1997 

(Abril 18)

“Por la cual se reglamenta el artículo 7º, del Decreto 891 de 1997”.

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 7º del Decreto 891 de 1997 y por los literales c) y f) del artículo 13 del Decreto 2117 de 1992, y

RESUELVE:

ART. 1º—Señalar como lugares habilitados para la importación de los bienes de capital no producidos en la subregión andina y destinados a empresas de los sectores primario, secundario y terciario, y para la importación de maquinaria, equipos, materias primas y repuestos nuevos o de modelos producidos hasta con cinco (5) años de antelación al momento de importarlos, que se instalen o utilicen en los municipios de los departamentos del Cauca y del Huila a que se refiere la Ley 218 de 1995 y el Decreto 829 de 1996, únicamente los terminales de los puertos marítimos de Buenaventura y Cartagena, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali y El Dorado de Santafé de Bogotá y los lugares habilitados para el ingreso de mercancías extranjeras bajo la jurisdicción de la Administración de Impuestos y Aduanas de Ipiales.

(Nota: Modificado por la Resolución 2509 de 1997 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales artículo 1º).

ART. 2º—La presentación de las declaraciones de importación de las mercancías a que se refiere el artículo anterior y el pago de los tributos aduaneros a que hubiere lugar deberán efectuarse en los bancos y demás entidades financieras autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ubicados dentro de la jurisdicción aduanera de las administraciones de impuestos y aduanas nacionales de Buenaventura, Cartagena, Cali, Santafé de Bogotá e Ipiales, por las que se importen las mercancías.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 25 de enero 8 de 1997.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 18 de abril de 1997.