RESOLUCIÓN 2194 DE 1999 

(Octubre 11)

“Por la cual se modifica la Resolución 1781 de 1999”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 6º del Decreto 1133 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifícase el artículo 1º de la Resolución 1781 de 1999, el cual quedará así:

“ART. 1º.—Autorízase a la dirección general del tesoro nacional para que, con estricta sujeción a su flujo de caja y al de los recursos que administra, celebre operaciones REPO en condiciones de mercado, con las entidades del sector financiero sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria, que hayan sido capitalizadas por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, mediante los títulos denominados “bonos banca pública”, o a través del mecanismo de la Resolución 6 de 1999 del Fogafín, sin sujeción a cupo por entidad y aún cuando tales entidades registren un margen de solvencia por debajo del exigido.

PAR.—No obstante, las entidades financieras capitalizadas perderán el acceso a la liquidez de la dirección general del tesoro nacional, en los eventos de incumplimiento del plan de ajuste suscrito con la Superintendencia Bancaria; de las obligaciones de pago con la dirección general del tesoro nacional y el Banco de la República; y de los contemplados en las políticas que para tal efecto tenga establecidas la dirección general del tesoro nacional.

La Superintendencia Bancaria deberá informar oportunamente a la dirección del tesoro nacional los eventos de incumplimiento del plan de ajuste de las entidades”.

ART. 2º—Modifícase el artículo 3º de la Resolución 1781 de 1999, el cual quedará así:

“ART. 3º—En desarrollo de las operaciones Repo autorizadas en el artículo 1º de esta resolución, serán admisibles los “títulos de Fogafín” de la Resolución 6 de 1999 y los “bonos banca pública” expedidos por Fogafín, además de los previstos en el artículo 3º de la Resolución 314 de 1998 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, modificado por el artículo 4º de la presente resolución, con trasferencia de derechos a través del depósito central de valores del Banco de la República, bajo la modalidad de “repo compensado””.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 11 de octubre de 1999.

___________________________________