Empresa de Renovación Urbana

RESOLUCIÓN 22-2010 DE 2010 

(Febrero 22)

“Por la cual se crea el comité de seguimiento y control financiero en la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, D.C.”.

El Gerente General de la Empresa de Renovación Urbana,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las que confieren los estatutos de la empresa y

CONSIDERANDO:

Que con el objeto de fortalecer la estrategia de gestión de riesgo de la empresa se acatan las políticas estipuladas por la Secretaría Distrital de Hacienda para el manejo de inversiones y del riesgo financiero de los portafolios de activos y pasivos.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el comité de seguimiento y control financiero, como una instancia asesora de la dirección de la empresa para el seguimiento y control de las políticas y lineamientos establecidos en el distrito para fortalecer la administración de los recursos de inversión y el manejo del riesgo financiero.

ART. 2º—El comité de seguimiento y control financiero en la empresa, estará integrado por los siguientes funcionarios:

• Gerente general o su delegado.

• Director financiero.

• Asesor de control interno.

• Jefe oficina asesora de planeación.

ART. 3º—El comité estará presidido por el gerente general, se reunirá como mínimo cada dos (2) meses, y tendrá al menos las siguientes funciones:

• Aprobar los lineamientos operativos para la implementación y el desarrollo de las políticas emitidas por la Secretaría de Hacienda.

• Velar por el cumplimiento de las políticas de inversión y riesgo financiero emitidas por la Secretaría Distrital de Hacienda en el documento de políticas de inversión generado por la Dirección Distrital de Tesorería.

• Realizar seguimiento a las políticas emitidas por la Secretaría Distrital de Hacienda.

• Revisar y recomendar las inversiones de los excedentes financieros.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de febrero de 2010.