RESOLUCIÓN 22 DE 1991 

(Marzo 20)

“Por la cual se dictan normas en materia de préstamos externos”.

La Junta Monetaria de la República de Colombia,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el Decreto Extraordinario 444 de 1967,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorízase a la oficina de cambios del Banco de la República para registrar, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 131. del Decreto-Ley 444 de 1967, los préstamos externos que obtengan los establecimientos bancarios del país con el fin de adquirir activos financieros en el exterior, previo el cumplimiento de todos los requisitos legales señalados para su adquisición.

ART. 2º—Los establecimientos bancarios que liquiden los activos adquiridos con el producto de los préstamos de que trata el artículo anterior estarán obligados a reintegrar al Banco de la República el valor total de la respectiva operación, dentro de los diez (10) días hábiles inmediatamente siguientes a su realización.

ART. 3º—Los préstamos de que trata el artículo 1º de la presente resolución deberán reunir las siguientes características:

a) Tener un período de gracia mínimo de un año;

b) Tener un plazo de amortización no inferior a tres años;

c) La amortización debera efectuarse en cuotas periódicas iguales y sucesivas, y

d) La tasa de interés no debera sobrepasar las máximas permitidas por la junta monetaria, de conformidad con lo previsto en la Resolución 78 de 1985 y demás normas que la adicionen o reformen.

ART. 4º—La oficina de cambios dictara las medidas conducentes para facilitar la debida aplicación de lo dispuesto en la presente resolución.

ART. 5º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 20 de marzo de 1991.

________________________________________