RESOLUCIÓN 2237 DE 1992 

(Septiembre 18)

"Por medio de la cual se expide una clasificación arancelaria''''.

El Jefe de la División de Arancel de la Dirección General de Aduanas,

en uso de las facultades legales que le confieren el literal i), artículo 44 del Decreto 1644 de 1991 y el artículo 46 del Decreto 755 de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 46 del Decreto 755 de 1990 establece: "Clasificaciones arancelarias generales. Sólo en los casos en que la división de arancel considere necesario armonizar los criterios de que deban aplicarse en la clasificación de mercancías según el arancel de aduanas, efectuará de oficio y mediante resolución motivada, clasificaciones arancelarias generales'''';

Que es necesario establecer un criterio único para la clasificación arancelaria de "impresora para operaciones financieras, comerciales, empresariales, etc.'''';

Que las características correspondientes a esta mercancía son:

Representado gráficamente de la siguiente manera:

Compuesto esencialmente por los siguientes elementos:

Hardware:

Impresora:

Recibe la información procesada en la terminal-computador y en el computador central o "Host'''', siendo, luego esta información impresa en papel de forma continua, cuya anchura máxima es 80 mm y permite la colocación de 2 ó 3 copias.

Realiza la impresión por el método de impacto.

Su operación se realiza a través de la terminal-computador.

Es operable únicamente si se conecta al terminal-computador.

Recibe energía directamente del equipo al cual se conecta (terminal-computador). Es una impresora de carro angosto (máximo 40 caracteres de impresión).

Utilización

Esta impresora se utiliza en el sistema financiero para transacciones comerciales originadas en cuentas de ahorro, verificación de saldos; en empresas para control de inventarios, entrada y salida de personal, control de nómina, etc.

En mérito de lo expuesto el jefe de la división de arancel de la Dirección General de Aduanas,

RESUELVE:

ART. 1º—Clasificar la mercancía descrita, en la subpartida arancelaria 84.71.92.00.00, de conformidad con la regla general interpretativa Nº 1 de la nomenclatura arancelaria.

(Nota: Derogado por la Resolución 9042 de 1998 artículo 4º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

ART. 2º—Esta clasificación es de obligatoria aplicación a partir de la fecha de su publicación, y contra ella no procede recurso alguno en la vía gubernativa, de conformidad con el artículo 47 del Decreto 755 de 1990.

(Nota: Derogado por la Resolución 9042 de 1998 artículo 4º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

ART. 3º—Remítase copia de la presente providencia a las jefaturas regionales de aduana, a través de la división central de documentos y secretaría.

(Nota: Derogado por la Resolución 9042 de 1998 artículo 4º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 18 de septiembre de 1992.