Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

RESOLUCIÓN 228 DE 2011 

(Febrero 28)

“Por la cual se convoca a elección del miembro de junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal c) del artículo 1º de la Ley 335 de 1996”.

El Secretario General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,

en cumplimiento de lo establecido en el artículo 8º del Decreto 512 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto 512 de 2011, el Gobierno Nacional reglamentó el procedimiento de elección del miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal c) del artículo 1º de la Ley 335 de 1996.

Que de acuerdo con lo previsto en el artículo 8º del Decreto 512 de 2011, cuando se trate del vencimiento del término establecido en el artículo 1º de la Ley 335 de 1996, le corresponde a la secretaría general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, convocar a elección del nuevo miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, dentro del plazo establecido en dicha disposición.

Que en virtud de lo anterior y encontrándose dentro del plazo previsto en el artículo 8º del Decreto 512 de 2011, se hace necesario convocar a elección del nuevo miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal c) del artículo 1º de la Ley 335 de 1996.

RESUELVE:

ART. 1º—(Modificado).* Convocar a las asociaciones profesionales y sindicales legalmente constituidas y reconocidas con personerías jurídicas vigentes, por los siguientes gremios que participan en la realización de la televisión: actores de televisión, directores y libretistas de televisión, productores de televisión, técnicos de televisión y periodistas y críticos de televisión, a la elección del miembro de junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal c) del artículo 1º de la Ley 335 de 1996.

*(Nota: Modificado por la Resolución 291 de 2011 artículo 1° Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación)

ART. 2º—(Modificado).* La Registraduría Nacional del Estado Civil, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de la presente resolución de convocatoria, elaborará y publicará un calendario electoral en el que se fijarán las fechas para la inscripción, acreditación, habilitación y desarrollo del proceso de elección del nuevo miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el Decreto 512 de 2011, el cual deberá ser publicado en la página electrónica de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

*(Nota: Modificado por la Resolución 291 de 2011 artículo 1° Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación)

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y Cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 28 de febrero de 2011.