RESOLUCIÓN 2282 DE 2008 

(Diciembre 30)

“Por la cual se adiciona el artículo 1º de la Resolución 007 del 4 de noviembre de 2008”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el numeral 23 del artículo 6º del Decreto 4048 de 2008,

RESUELVE:

ART. 1º—Adiciónase el artículo 1º de la Resolución 0007 del 4 de noviembre de 2008, con los siguientes numerales:

“10. La competencia para adelantar los procesos administrativos por el incumplimiento de las obligaciones a los usuarios de los sistemas especiales de importación-exportación, sociedades de comercialización internacional, zonas francas y zonas económicas especiales de exportación, corresponde a la dirección seccional de aduanas o a la dirección seccional de impuestos y aduanas, con competencia en el lugar del domicilio del presunto infractor o usuario.

11. La competencia para adelantar los procesos administrativos a los sujetos controlados por la DIAN por el incumplimiento en el reporte de operaciones sospechosas de lavado de activos, financiación del terrorismo o transacciones que ordene la unidad administrativa especial de información y análisis financiero, UIAF, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, corresponde a la dirección seccional de aduanas o a la dirección seccional de impuestos y aduanas, con competencia en el lugar del domicilio del presunto infractor o usuario.

12. La competencia para adelantar los procesos administrativos a los usuarios de los sistemas aduaneros que incumplan las obligaciones relacionadas con el control, prevención del lavado de activos y financiación al terrorismo, corresponde a la dirección seccional de aduanas o a la dirección seccional de impuestos y aduanas, con competencia en el lugar del domicilio del presunto infractor o usuario”.

(Nota: Véase Resolución 155 de 2009 artículo 1º de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)

ART. 2º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y adiciona la Resolución 0007 del 4 de noviembre de 2008.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de diciembre de 2008.