RESOLUCIÓN 2287 DE 2003 

(Noviembre 5)

“Por medio de la cual se aprueba y se expide el Manual de Procesos y Procedimientos de la Dirección Nacional Administrativa y Financiera y de sus áreas adscritas a saber: División Administrativa, División Financiera y División de Informática, perteneciente a la Fiscalía General de la Nación”.

El Fiscal General de la Nación,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los numerales 1º y 8º y del artículo 17 del Decreto 261 del 22 de febrero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 0-0646 de 31 de mayo de 2001, se fijaron las directrices para la ejecución de programas de mejoramiento institucional, oficialización de manuales de procedimientos administrativos, operativos y de funciones y en general sobre todo lo relacionado con el desarrollo organizacional de la Fiscalía General de la Nación;

Que es necesario establecer procesos y procedimientos que le permitan desarrollar la función de manera organizada y eficiente a la secretaría general perteneciente al despacho del señor fiscal;

Que el manual de procedimientos permite definir las actividades, en forma organizada y secuencial para cumplir las funciones y establecer responsabilidades de cada uno de los servidores involucrados en los procesos y procedimientos desarrollados en la secretaría general y de sus dependencias adscritas que forman parte de esta resolución; teniendo en cuenta la calidad, la racionalización de los recursos, eficiencia y fortalecimiento de la gestión operativa, administrativa y judicial y el mejoramiento del servicio;

Que el manual de procedimientos permite estandarizar o unificar el método de trabajo a nivel nacional;

Que por lo antes expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aprobar y expedir los procedimientos para ejecutar las actividades en la dirección nacional administrativa y financiera y de sus áreas adscritas a saber: división administrativa, división financiera y división de informática, perteneciente a la Fiscalía General de la Nación, los cuales forman parte de esta resolución.

ART. 2º—Adoptar en todas sus partes el manual de procedimientos cuyo texto forma parte integral de la presente resolución.

ART. 3º—Los ajustes, actualizaciones y propuestas de mejoramiento a los procedimientos descritos en el manual se realizarán conforme a lo estipulado en el artículo 2º de la Resolución 646 del 31 de mayo de 2001, siempre y cuando la propuesta genere o suprima un nuevo procedimiento. En caso contrario el estudio y la inclusión de la modificación se hará directamente en el manual por parte de la oficina de planeación.

ART. 4º—Corresponde al jefe de cada dependencia velar por la aplicabilidad de los procesos, y procedimientos descritos en la presente resolución.

ART. 5º—Corresponde al jefe de cada división de la dirección nacional administrativa y financiera, presentar y solicitar por escrito a la oficina de planeación los ajustes, actualizaciones y propuestas de mejoramiento continuo al presente manual.

PAR.—Ningún servidor de las dependencias adscritas indicadas de la dirección nacional administrativa y financiera, está facultado para modificar los procesos y procedimientos descritos en este manual.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de noviembre de 2003.

_________________________________