RESOLUCIÓN 23 DE 2002 

(Diciembre 16)

“Por la cual se designan algunos agentes retenedores del impuesto de industria y comercio”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 7º numeral 3º del Acuerdo 65 de 2002 y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo 65 de 2002 autorizó al director distrital de impuestos para designar agentes retenedores del impuesto de industria y comercio.

Que para efectos de garantizar la eficiencia en el recaudo del impuesto de industria y comercio, se hace necesario designar otros agentes retenedores de dicho impuesto, además de los ya contemplados por el Acuerdo 65 de 2002 y el Decreto Distrital 271 de 2002.

Que a partir del 1º de enero de 2003 entran en aplicación las modificaciones introducidas por el Acuerdo 65 de 2002, mediante las cuales pueden ser sujetos de retención del impuesto de industria y comercio los contribuyentes del régimen simplificado.

RESUELVE:

ART. 1º—A partir del primero 1º de enero de 2003 se designan a los consorcios y uniones temporales como agentes retenedores del impuesto de industria y comercio, cuando realicen pagos o abonos en cuenta cuyos beneficiarios sean contribuyentes del régimen común y/o del régimen simplificado del impuesto de industria y comercio, en operaciones gravadas con el mismo en la jurisdicción del Distrito Capital.

ART. 2º—A partir del 1º de enero del año 2003, deberán efectuar retención a título de industria y comercio los contribuyentes del impuesto que pertenezcan al régimen común, siempre que el beneficiario del pago sea un contribuyente del régimen simplificado en operaciones por actividades gravadas con el mismo en la jurisdicción del Distrito Capital.

PAR.— (Nota: Adicionado por la Resolución 9 de 2004 artículo 1º de la Secretaría de Hacienda Distrital).

ART. 3º—Deróguese a partir del 1º de enero la Resolución 12 de 2002.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de diciembre de 2002.

____________________________