RESOLUCIÓN 2302 DE 1992 

(Septiembre 23)

"Por la cual se suspenden los términos del procedimiento de cobro de los impuestos y demás gravámenes administrados por la Dirección de Aduanas Nacionales''''.

El Director General de Aduanas,

en uso de las facultades legales en especial las conferidas por el Decreto 1644 de 1991, artículo 108 de la Ley 6ª de 1992, artículo 267 del Código Contencioso Administrativo y el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 108 de la Ley 6ª de 1992 la Dirección de Aduanas Nacionales tiene competencia para el cobro directo de impuestos, tarifas gravámenes y derechos administrados por ella y para el efecto los funcionarios competentes seguirán el proceso consagrado en el estatuto tributario;

Que los expedientes correspondientes a los cobros de que trata el considerando anterior fueron recibidos de la Dirección General de Apoyo Fiscal mediante una relación simple de documentos frente a la cual no es posible determinar la naturaleza del cobro y el estado de los procesos.

Que en la actualidad la Dirección de Aduanas Nacionales no dispone del recurso humano y técnico suficiente e idóneo que le permita asumir en debida forma el proceso de cobro.

Que en mérito de lo expuesto y aplicando por remisión del artículo 267 del Código Contencioso Administrativo, la suspensión prevista en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil,

RESUELVE:

ART. 1º—Suspender los términos legales del procedimiento de cobro de los impuestos, y demás gravámenes administrados por la Dirección de Aduanas Nacionales desde el 23 de septiembre hasta el 21 de octubre de 1992.

ART. 2º—Ordenar la fijación del aviso público en lugar visible de aduanas y jefaturas regionales de aduana.

ART. 3º—Contra la presente resolución no procede recurso alguno de conformidad con el artículo 49 del Código Contencioso Administrativo y rige desde su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 1992.