RESOLUCIÓN 236 DE 2005 

(Mayo 16)

“Por la cual se adiciona el artículo 9º de la Resolución 229 del 11 de mayo de 2005”.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el Decreto 1140 de 2005,

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la Resolución 229 el 11 de mayo de 2005, mediante la cual se reglamentan los contingentes de acceso preferencial establecidos en el Decreto 1140 de 2005 y el otorgamiento de vistos buenos para su importación para el año 2005;

Que se hace necesario establecer el plazo dentro del cual se debe presentar el formulario de registro de importación y el término con el que cuenta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para otorgar el visto bueno,

RESUELVE:

ART. 1º—Adicionar el artículo 9º de la Resolución 229 del 11 de mayo de 2005, el cual quedará así:

“ART. 9º—Publicidad del listado, presentación de formularios y otorgamiento de visto bueno. Dentro del término señalado en el artículo anterior, la dirección de comercio y financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural elaborará un listado indicando la cantidad máxima a importar a que tiene derecho cada solicitante, el cual estará disponible para conocimiento público, por el término de tres (3) días hábiles en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

PAR. 1º—Las solicitudes que no cumplan con la totalidad de los requisitos señalados en el presente artículo, no obtendrán el visto bueno del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual será emitido por el director de comercio y financiamiento.

PAR. 2º—Los formularios de registro de importación se presentarán en la dirección de comercio y financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fijación de la publicación de la distribución del contingente de que trata el presente artículo.

Cuando el solicitante presente un formulario de importación con errores o inconsistencias, la dirección de comercio y financiamiento devolverá el formulario, para que dentro del término de dos (2) días hábiles siguientes, subsane los errores.

En caso de no subsanarse los errores dentro de este término, la dirección se abstendrá de conceder el visto bueno.

PAR. 3º—La dirección de comercio y financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá un plazo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha de presentación de los formularios de registro de importación para otorgar el visto bueno.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 16 de mayo de 2005.

______________________________________