RESOLUCIÓN 2363 DE 2002 

(Noviembre 8)

“Por la cual se crea un grupo interno de trabajo en la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones y se efectúa una delegación”.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 36 del artículo 6º del Decreto 1133 de 1999,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear el siguiente grupo interno de trabajo en el despacho de la dirección general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

– Grupo de estudios

ART. 2º—Corresponde al grupo de estudios de la dirección general de apoyo fiscal, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Participar en la elaboración de estudios de evaluación y seguimiento de la descentralización fiscal.

2. Participar en la elaboración de estudios consolidados sobre avances y problemáticas de la descentralización fiscal, realizando análisis estadístico de la información financiera y tributaria de las entidades territoriales.

3. Evaluar y desarrollar la aplicación de programas (software) que sirvan para el análisis de cifras estadísticas en finanzas públicas.

4. Diseñar modelos que reflejen el comportamiento de las finanzas públicas de acuerdo con la legislación a proyectar.

5. Diseñar y aplicar instrumentos y metodologías de evaluación y medición de los efectos de los proyectos de ley o decisiones de política en materia fiscal, financiera, tributaria por parte del Gobierno Nacional para entidades territoriales.

6. Realizar los cálculos de promedios de impuestos al consumo de licores y cigarrillos nacionales.

7. Monitorear permanentemente la información del sistema de información de la dirección, con el fin de detectar posibles riesgos.

8. Hacer control de calidad sobre los datos que se introduzcan en el sistema, para garantizar la consistencia técnica de la información.

9. Coordinar labores de solicitud, procesamiento, actualización y divulgación de información de carácter estadístico de la dirección.

ART. 3º—Delegar en la directora general de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la facultad de designar el coordinador del grupo de estudios, que se crea mediante la presente resolución, previa certificación de disponibilidad presupuestal en los casos en que se requiera.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 8 de noviembre de 2002.

____________________________________