Dirección Distrital de Impuestos

RESOLUCIÓN DDI-236694 DE 2009 

(Octubre 9)

“Por medio de la cual se adoptan los formularios únicos para la declaración y pago del impuesto unificado de fondo de pobres azar y espectáculos, para la declaración y pago de las declaraciones de anticipo y retención del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos”.

La Directora Distrital de Impuestos,

en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 13 del Decreto Distrital 807 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo 399 de 2009, para efectos de cobro y administración, fusionó los impuestos de fondo de pobres y azar y espectáculos bajo la denominación de impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, señalando para este impuesto la obligación de presentar declaraciones de anticipo y de retenciones.

Que para efectos de la presentación y pago ante la Dirección Distrital de Tesorería, de las declaraciones del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, se deben adoptar los formularios únicos para declaración y pago de este impuesto, que permitan el cumplimiento de la obligación formal de declarar por parte de los contribuyentes.

Así mismo, para presentar y pagar las declaraciones de anticipo y retención del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, se deben adoptar los formularios únicos para este efecto.

Que los formularios que se adoptan en la presente resolución, serán de carácter obligatorio para los contribuyentes y agentes retenedores del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos.

En mérito de lo expuesto este despacho,

RESUELVE:

ART. 1º—Adóptese el formulario único para la declaración y pago del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, anexo a la presente resolución y que hace parte integral de la misma.

ART. 2º—Adóptese el formulario único para la declaración y pago de las retenciones y/o anticipos del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, anexos a la presente resolución y que hacen parte integral de la misma.

ART. 3º—Los formularios del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, se encontrarán dispuestos en la página web www.shd.gov.co.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 9 de octubre de 2009.

NOTA: Los anexos que hacen parte integral de la presente resolución pueden ser consultados en la Dirección Distrital de Impuestos.