RESOLUCIÓN 24 DE 1991 

(Enero 11)

“Por la cual se establece el porcentaje del valor de la tarifa con destino al fondo de reposición de los vehículos de transporte público colectivo municipal de pasajeros y mixto”.

El Director General del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial las conferidas por el Decreto 1787 de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 95 del Decreto 1787 de 1990 establece que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito determinará el porcentaje del producto bruto que corresponda al rubro recuperación de capital que deben consignar mensualmente los propietarios de los vehículos en el fondo de reposición correspondiente;

Que para adelantar los programas de reposición del parque automotor, se hace necesario fijar el porcentaje de la tarifa correspondiente de los vehículos que prestan el transporte público colectivo municipal de pasajeros y mixto,

RESUELVE:

ART. 1º—Fijar en un nueve punto sesenta y tres por ciento (9.63%) del precio de la tarifa establecida por los alcaldes metropolitanos, distritales o municipales, el valor que debe consignar mensualmente el propietario del vehículo, por cada pasajero transportado, con destino al fondo de reposición constituido por la empresa a la cual se encuentra vinculado el vehículo.

ART. 2º—Para el efecto de lo establecido en el artículo anterior, todas las empresas deberán poseer el respectivo fondo de reposición según lo ordenado en los artículos 18 y 31 del Decreto 1787 de 1990.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 11 de enero de 1991.

____________________________