RESOLUCIÓN EXTERNA 24 DE 1992 

(Abril 24)

“Por la cual se introducen modificaciones a la Resolución 57 de 1991 de la Junta Monetaria”''.

La Junta Directiva del Banco de la República,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

RESUELVE:

ART. 1º—Los siguientes artículos de la Resolución 57 de 1991 de la Junta Monetaria quedarán así:

ART. 1.2.3.08.—Venta de posición propia. Los bancos y corporaciones financieras autorizados para actuar como intermediarios del mercado cambiario podrán vender al Banco de la República divisas hasta por el monto de las adquiridas para alcanzar los niveles mínimos de posición propia establecidos por las Resoluciones Externas 6 y 9 de 1991 y 18 de 1992 de la Junta Directiva, a la tasa de venta de divisas del Banco de la República del día de la operación, siempre y cuando el respectivo intermediario compre divisas en igual cuantía al Banco de la República en la misma fecha, con moneda legal colombiana, a la tasa de cambio representativa del mercado.

Lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de dar cumplimiento a la obligación prevista en el parágrafo del artículo 1.2.3.03”.

ART. 2.2.1.05.Compra y venta de posición propia. Cuando los intermediarios del mercado cambiario presenten defectos en su posición propia frente a la cuantía mínima establecida o superen esta cuantía, el Banco de la República podrá venderles o comprarles divisas a la tasa de cambio representativa del mercado, con sujeción a lo previsto en este título”.

ART. 2º—La presente resolución rige desde la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 24 de abril de 1992.

____________________________